Tiene 300 camisetas y es el coleccionista más grande de Boca

Pablo Knack, de 40 años y oriundo de Bella Vista, replicó el vestuario en su casa y hasta conserva varios tesoros invaluables.

Por Gabriel Casazza

Mar 3, 2025

Pablo Knack puede manifestar, con total orgullo, que es el mayor coleccionista de Boca Juniors. Sí, este hombre de 40 años de edad y oriundo de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, es dueño de una enorme cantidad de objetos invaluables.

Knack, fanático de Juan Román Riquelme, se caracteriza por contar con piezas que solamente fueron usadas por sus protagonistas. Sí, algo que no es para nada común en el ámbito de los coleccionistas y que lo posiciona en otro escalón.

En líneas generales, Pablo cuenta con nada más ni nada menos que 300 camisetas, al mismo tiempo que posee una réplica del vestuario en su propio hogar y varios tesoros que cualquier hincha Xeneize soñaría con tener a disposición.

Lo llamativo es que la historia de este coleccionista comenzó de casualidad: un día quiso tener una camiseta de Riquelme y no paró hasta conseguirla. A partir de ahí, fue por más y siguió con las de Diego Maradona, Martín Palermo y Navarro Montoya.

«Cuando me quise acordar ya tenía 30 camisetas en mi casa y estaba metido de lleno en el mundo del coleccionismo», comenzó exteriorizando el protagonista de esta impresionante historia en declaraciones brindadas a TN.

«Esto arrancó en el 2007. Yo quería tener una camiseta firmada por Román para colgar en el comedor de mi casa. Cuando la conseguí, dije, ‘¿por qué no una de Maradona ahora?’. Y bueno, la conseguí. Después quería una de Palermo y cuando me quise acordar empecé a tener cinco, 10, 20 camisetas», profundizó.

«Yo lo que quería era tener camisetas usadas por los jugadores de Boca. Camisetas, botines, incluso medallas que les hubieran entregado a ellos. Pero sí, todo usado por los jugadores. No quería nada que fuera comercial y que se hubiera estampado antes», aclaró.

Y, por último, señaló: «Ahora estoy enfocado en tratar de conseguir las cosas más antiguas. Por eso me pongo en contacto con exjugadores, familiares o amigos de ellos. También personas que hayan trabajado en el club y gente vinculada al fútbol como árbitros, técnicos o incluso jugadores de otros equipos que hayan cambiado camiseta con jugadores de Boca».

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: