Tiene 6 años, superó la leucemia y el video tras su última sesión de quimioterapia se hizo viral

Ítalo luchó de forma incansable y terminó ganando una batalla muy desgastante. Por ello, el momento del desahogo fue realmente inolvidable.

Por Gabriel Casazza

Ago 28, 2024

Con solamente seis años de edad, Ítalo tuvo que dejar los juguetes de lado por un momento para librar una verdadera batalla contra la leucemia. Una traba completamente inesperada a dicha altura de su vida pero que él supo afrontar.

Es que Ítalo luchó de manera incansable acompañado de su familia. Y, finalmente, después de su última sesión de quimioterapia, llegó el gran desahogo. Inclusive, el video de ese momento tan esperado no demoró en hacerse totalmente viral.

Ítalo estuvo internado nada más ni nada menos que 140 días en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata. Por ello, su familia preparó una celebración para su último día de tratamiento. Y se trató de un momento absolutamente único.

Esta severa complicación en la vida del pequeño comenzó a principios de marzo, con un dolor de espalda. «Enseguida fuimos a su pediatra. Lo revisó y nos pidió esperar unos días a ver cómo seguía», indicó José Robatto, papá de Ítalo, en diálogo con Infobae.

Dos días más tarde se sometió a una ecografía: «En ese estudio le sale una masa blanca y quedó internado durante el fin de semana que continuaron los estudios. Todo esto ocurrió en una semana desde que se quejó de un dolor de espalda hasta tener el diagnóstico a los siete días», profundizó.

Y no se detuvo allí: «Siempre le hablamos con la verdad. Es más, algunos médicos nos criticaron porque le contamos lo que tenía con todas las palabras. Habíamos viajado a México e Ítalo se hizo fan de la lucha libre. Entonces le dijimos que sus glóbulos blancos no alcanzaban para luchar contra unos bichos malos. Entonces, le iban a hacer la quimioterapia para ayudarlos a pelear contra ellos».
Afortunadamente, el tratamiento resultó positivo e Ítalo superó la leucemia: «Tendrá que seguir con los cuidados durante dos o tres meses hasta que le suban las defensas a niveles normales. Sus hermanos ya pasan las tardes con él. Le recomendaron que va a tener que hacer vida sana todo el tiempo. Evitar el alcohol y el tabaco, por ejemplo».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: