Con solamente seis años de edad, Ítalo tuvo que dejar los juguetes de lado por un momento para librar una verdadera batalla contra la leucemia. Una traba completamente inesperada a dicha altura de su vida pero que él supo afrontar.
Es que Ítalo luchó de manera incansable acompañado de su familia. Y, finalmente, después de su última sesión de quimioterapia, llegó el gran desahogo. Inclusive, el video de ese momento tan esperado no demoró en hacerse totalmente viral.
Ítalo estuvo internado nada más ni nada menos que 140 días en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata. Por ello, su familia preparó una celebración para su último día de tratamiento. Y se trató de un momento absolutamente único.
Esta severa complicación en la vida del pequeño comenzó a principios de marzo, con un dolor de espalda. «Enseguida fuimos a su pediatra. Lo revisó y nos pidió esperar unos días a ver cómo seguía», indicó José Robatto, papá de Ítalo, en diálogo con Infobae.
“Ítalo”
Porque Ítalo, de 6 años, le ganó a la leucemia y fue recibido con un carnaval de amigos y familiares en la puerta del hospital de Mar del Plata donde estuvo cinco meses internado.
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) August 28, 2024
Dos días más tarde se sometió a una ecografía: «En ese estudio le sale una masa blanca y quedó internado durante el fin de semana que continuaron los estudios. Todo esto ocurrió en una semana desde que se quejó de un dolor de espalda hasta tener el diagnóstico a los siete días», profundizó.