Lo de la pequeña genia Guillermina Balza es digno de elogiar. Además de su capacidad e inteligencia, utilizó todos sus conocimientos para una causa noble: la preservación del medio ambiente. Se ubicó entre las mejores de América Latina y fue destacada en la final.
Guillermina tiene apenas 8 años y es alumna de la Escuela de Robótica de Jovita, una ciudad ubicada al sur de la provincia de Córdoba. Desde hace varios meses, los alumnos de la institución se han destacado en este campo.
La niña participó de la convocatoria de Code Monkey y diseñó un juego basado en la protección del bosque nativo.
En dicha competencia participaron estudiantes de Perú, Guatemala, Ecuador, Honduras y Costa Rica. La etapa final será con un reto de programación, por tiempo, que se dará de manera virtual.
Ver esta publicación en Instagram
“Es un trabajo silencioso, diario y muy exigente, pero los frutos están a la vista. Nuestros alumnos se destacan no solo en Argentina, sino también a nivel internacional, demostrando que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos», dijo con orgullo la directora Carina Cosio, quien ya tuvo el honor de anunciar el año pasado la presencia de otros alumnos en el Mundial de Robótica.