Sixto Bonifacio Salva es un vecino muy conocido en Gualeguaychú, Entre Ríos. Pescador nato, decidió utilizar sus herramientas del día a día y de esa manera diseñó su propio arbolito de Navidad con cañas, líneas y anzuelos.
La ciudad del Carnaval del País tiene algo especial. Será por eso que Sixto transcurre sus días como si fuera un niño. Amante del río y la pesca, decidió entrelazar tanzas para formar su propio arbolito de cara a una nueva Fiesta.

Sixto y su creación: el arbolito pesquero.
Salva es un jubilado que dedicó su vida al trabajo, la familia y la pesca. Fue obrero del histórico Frigorífico Gualeguaychú, una planta que allá por 1932 realizaba el primer embarque de carnes argentinas con destino al Reino Unido, marcando un hito en la historia de la industria nacional.
En la actualidad, el abuelo «Fede» (como le dicen en el barrio) vive en el reino de su hogar, acompañado de su único nieto Guillermo y sus dos bisnietos Alan y Loana.

Así, el abuelo espera a Papá Noel en Gualeguaychú.
Vivir rodeado de historias, cañas de pescar y barcos de maderas ha sido la fuente de inspiración para completar el año usando toda su creatividad e ingenio con cañas y tanza de pescar hasta dejar un hermoso arbolito en el living de su hogar.