Tigre, Colón y Nueva Chicago celebran elecciones

Tres de los clubes con más tradición del fútbol argentino elegirán presidente este domingo.

Por Lucas Torretta

Dic 17, 2023

Además de las elecciones que definirán quiénes serán las autoridades de Boca Juniors y San Lorenzo durante los próximos años, hay otras instituciones que también están aprovechando el domingo para celebrar su democracia: Tigre, Colón de Santa Fe y Nueva Chicago.

Esta será la primera vez que el Matador elija presidente desde el 2010, ya que no hubo candidatos opositores en 2013, 2016 y 2019. En esta oportunidad, se enfrentarán Martín Suárez, actual vicepresidente, y Javier Ferreira, representante del Frente Primero Tigre.

Como suele suceder cada vez más seguido, algunas leyendas de la institución optaron un lado para jugar políticamente. Carlos «Chino» Luna, Ezequiel «Lechuga» Maggiolo y Diego Castaño acompañarán a Ferreira en caso de que obtenga el triunfo.

Según informaron, hay 8.828 socios habilitados para emitir su voto. La jornada se desarrollará en el estadio José Dellagiovanna y finalizará a las 18. Asimismo, los ingresos, que varían dependiendo del número de cada socio, se están dando en la intersección de las calles Facello y Pasteur, en la tribuna visitante, en la popular de Avenida Perón y en la popular de Guido Spano.

Elecciones en Colón

Por otro lado, el Sabalero tendrá unas elecciones más que importantes, ya que el candidato que gane deberá hacer todo lo posible por crear un proyecto que ayude al club a ascender a la Primera División.

Ante este panorama, hay seis listas presentándose y luchando por ganar la presidencia del coloso santafesino. Gustavo Ingaramo, actual secretario general del gobierno de José Vignatti, es la cabeza que representará al oficialismo.

Por su parte, la oposición está conformada por Victor «Bicho» Godano (Compromiso Sabalero), Ricardo Magdalena (la lista posee su nombre), Luis Valdez (100% Raza Roja y Negra), Ricardo Luciani (Sangre de Campeones) y Gustavo Abraham (Pasión Sabalera).

En total, son 17.000 las personas habilitadas para votar durante este domingo. Además de que deben tener más de 18 años, el requisito más importante es que deberán presentarse en las instalaciones del club con el DNI.

Chicago elige presidente

El Torito de Mataderos también está llevando a cabo unas elecciones presidenciales fundamentales para el futuro. El ganador no solo se tendrá que hacer cargo del plantel profesional y del resto de las actividades, sino que también deberá afrontar la deuda que el club tiene con muchos de los empleados.

La jornada estará protagonizada por tres nombres fuertes; Hugo Bellón, Alejandro Lipara y Juan Ángel «Tito» Guerra.

El primero es el actual mandatario y buscará la reelección que lo mantenga en el cargo tres años más, mientras que el segundo no es una cara conocida en el club, pero está acompañado de Ricardo «Pana» Sosa, actual vicepresidente de la institución.

Finalmente, Guerra es el más experimentado de todos, pues manejó al club de Mataderos entre el 2000 y el 2005. Además, compite en una lista que está compuesta por algunos de los dirigentes de la gestión anterior.

El Polideportivo ubicado en Avenida Lisandro de la Torre es el lugar elegido para que los 4.400 hinchas que figuran en el padrón se acerquen y voten.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.