Todo confirmado para el Superclásico entre River y Boca

El Millonario y el Xeneize se verán las caras por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Todo lo que hay que saber.

Por Gabriel Casazza

Abr 17, 2024

En primera instancia, el lunes pasado, River Plate superó a Instituto de Córdoba por 3-1 en condición de visitante gracias a tres anotaciones de Facundo Colidio. De esa manera, el conjunto Millonario no solamente logró la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional sino que además se aseguró el primer puesto.

Posteriormente, en segundo turno, más precisamente este martes, Boca Juniors salió al campo de juego de la Bombonera con la obligación de superar al ya clasificado Godoy Cruz de Mendoza para meterse en la próxima instancia del certamen doméstico. Y lo hizo por 1-0 gracias a una anotación de Edinson Cavani.

De esta forma, como los dirigidos por Diego Martínez quedaron en la cuarta colocación de la Zona B, habrá Superclásico en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sí, ese partido que no solamente los argentinos sino también todos los habitantes del planeta están esperando de forma constante.

Sin embargo, se debió esperar para conocer detalles relacionados con el desarrollo de este partido. Se barajaron varias sedes, se analizaron diferentes días y también diversos horarios. Inclusive se mencionaron diferentes árbitros para impartir justicia. Pero lo cierto es que ya quedó todo absolutamente confirmado.

En primera instancia, es un hecho ineludible que el Superclásico se desarrollará en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Y se hará pese a que dicho escenario presenta complicaciones como consecuencia del reciente resembrado del césped, por lo que no estará al ciento por ciento.

El otro factor importante a definir era el relacionado con el día y el horario. Pero también es un hecho que el duelo entre River y Boca tendrá lugar este domingo 21 de abril desde las 15:30 horas. Sí, más temprano que de costumbre, aunque eso tiene que ver con cuestiones relacionadas con la seguridad.

Por último, también quedó definido el árbitro para este trascendental partido entre los de Martín Demichelis y los de Diego Martínez. Y el mismo no será otro que Yael Falcón Pérez, precisamente quien estuvo al mando de la justicia en el último Superclásico llevado a cabo en el Estadio Monumental de Núñez.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: