Todo listo para el 25º Festival de Cine Independiente de Buenos Aires

Llega una nueva edición del BAFICI y las entradas ya están a la venta. Se proyectarán 25 películas repartidas en seis sedes de la ciudad.

Por Jonatan Pedernera

Abr 10, 2024

Buenos Aires se prepara para la 25º edición del Festival Internacional de Cine Independiente 2024. El evento se llevará a cabo entre el 17 y 28 de abril en 13 salas de la ciudad.  Los tickets ya están disponibles en la página oficial del festival.

Por noveno año consecutivo, el festival es dirigido artísticamente por el crítico y programador Javier Porta Fouz, y esta edición contará con la novedad del regreso del mítico espacio de exhibición del 10º piso del Teatro San Martín. La comedia “School Privada Alfonsina Storni”, de Lucía Seles, fue la elegida de este año para la apertura del festival, y “Fuck You!” El último show, de José Luis García, para el cierre.

El festival arrancará el 17 de abril.

Se contará además con tres secciones competitivas: Competencia Internacional, Competencia Argentina y Competencia Vanguardia y Género, donde cortometrajes y largometrajes disputarán prestigiosos premios que reflejan la calidad y diversidad del cine independiente global. El BAFICI también ha programado noches especiales dedicadas a películas emblemáticas y ha organizado una sección llamada “Baficito”, pensada especialmente para el público infantil.

Los precios de los tickets van desde los $ 1200 para estudiantes y jubilados hasta los $ 1500 para el público en general. Los clientes de Banco Ciudad pueden adquirir entradas 2×1 pagando con tarjetas de débito y crédito.

En el anuncio se dieron a conocer las producciones y las distintas sedes.

Las sedes

  • Teatro San Martín – Sala Lugones / Av. Corrientes 1530
  • El Cultural San Martín – Salas Graciela Borges y Manuel Antín / Sarmiento 1551
  • Espacio INCAA Cine Gaumont – Salas Leonardo Favio y María Luisa Bemberg / Av. Rivadavia1635
  • Cinépolis, Plaza Houssay – Salas 1, 2, 3 y 4 / Av. Córdoba 2135
  • Cine Arte Cacodelphia – Salas 1, 2 y 3 / Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150
  • Museo del Cine «Pablo Ducrós Hicken» / Agustín R. Caffarena 51

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: