Existen diversos métodos de combatir la obesidad, no solamente por una cuestión relacionada con lo estético sino principalmente por motivos que tienen que ver con la salud. Por ello, los avances de la medicina son realmente importantes.
En medio de ese panorama, en los últimos meses ha seguido ganando terreno un innovador tratamiento para luchar contra la obesidad. Hablamos de la gastroplastia endoscópica, la cual luce como una solución más amena y menos traumática.
La gastroplastia endoscópica es una técnica menos invasiva que otro tipo de cirugías para el tratamiento de la obesidad. La misma consiste en reducir el volumen del estómago sin ningún tipo de incisiones y además no deja cicatrices visibles.
Paralelamente, esta novedosa técnica reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y los problemas cardiovasculares. Sí, un cúmulo de aspectos positivos que se traducen en una opción más que potable para las personas.
«La obesidad no es una elección, es una enfermedad crónica que debe ser tratada y controlada de por vida. La gastroplastia endoscópica se practica hace años en otros países, pero es bastante reciente en Argentina», indicó la cirujana bariática Julieta Paleari al respecto.
«Nuestro centro es pionero en el país, donde la realizamos desde hace un mes y medio. Es un procedimiento muy útil para quienes tienen obesidad grado 1 o quienes recuperaron peso tras una cirugía bariátrica», profundizó en diálogo con Infobae.
«Es fundamental entender que la obesidad no es una elección. No es algo que se soluciona solo con dejar de comer o hacer ejercicio. Hay factores genéticos, metabólicos y psicológicos que influyen en su desarrollo», completó.