Tomás Etcheverry derrotó a Andy Murray en su debut en el Abierto de Australia

El tenista argentino dejó en el camino al británico luego de vencerlo por 6-4, 6-2 y 6-2.

Por Lucas Torretta

Ene 15, 2024

El tenis argentino comenzó la semana de la mejor manera posible, ya que Tomás Etcheverry debutó en el Abierto de Australia con una victoria ante el histórico británico Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-2. De esta manera, la delegación nacional logró meter tres clasificados en la segunda ronda del primer Grand Slam del año.

No era un partido sencillo para el platense, pues enfrente tenía a una leyenda del deporte como lo es Murray. Si bien sufrió muchas lesiones en los últimos tiempos y no está atravesando un presente a la altura de su carrera, siempre es una complicación debutar con un tenista experimentado y mucho más con alguien que supo alcanzar cinco finales en el torneo.

Sin embargo, el número 30 del ranking de la ATP sacó chapa y demostró uno de sus mejores niveles participando en campeonatos de estas características, cosechando un importante triunfo en tres sets y dos horas y 23 minutos de duración. Ahora, el joven de 24 años enfrentará al francés Gaël Monfils, quien eliminó al alemán Yannick Hanfmann por 6-4, 6-3 y 7-5.

Siguiendo la misma línea, también fue un gran comienzo para Nadia Podoroska, la única representante argentina que está disputando el Australian Open. En una hora y 15 minutos de partido, la rosarina derrotó a la eslovena Tamara Zidanšek por 6-0 y 6-1 y accedió a la segunda ronda del torneo.

Por este motivo, la número 63° de la tabla WTA se ganó la posibilidad de verse las caras con la estadounidense Amanda Anisimova, que se ubica la 339° posición del mundo y debutó en el torneo con un triunfo ante la rusa Liudmila Samsónova por 6-3 y 6-4.

¿Cuándo volverán a jugar los argentinos?

Este lunes se llevarán a cabo algunos partidos de la primera ronda y mañana comenzará a jugarse la segunda. Si bien no están confirmados los horarios, ya se conoce los días que jugarán los argentinos:

Masculino

Martes

  • Francisco Cerúndolo vs. Fábián Marozsán.
  • Sebastián Báez vs. Daniel Elahi Galán.

Miércoles

  • Tomás Etcheverry vs. Gaël Monfils.

Femenino

Martes

  • Nadia Podoroska vs. Amanda Anisimova.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: