Tomás Etcheverry hizo historia y se metió en los cuartos de final de Roland Garros

El tenista argentino venció a Yoshihito Nishioka y está entre los ocho mejores del Abierto de Francia

Por Matías Petrone

Jun 5, 2023

Tomás Etcheverry vive días soñados en Roland Garros. El tenista argentino de 23 años hizo historia esta tarde al vencer en sets corridos al japonés Yoshihito Nishioka (23°) y meterse en los cuartos de final del torneo. Etcheverry venía de eliminar al croata Borna Coric (15°) en la tercera ronda y ratificó su gran momento.

Luego de un primer set peleado, el argentino arrasó a su rival con un marcador final de 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1. “Es el momento más feliz de mi vida”, dijo, emocionado. En la próxima ronda le tocará batirse a duelo con otro pesado como Alexander Zverev (22°), quien barrió al búlgaro Grigor Dimitrov (28°) por 6-1, 6-4 y 6-3.

“Esto es increíble. Es un sueño hecho realidad. Gracias a mi familia, porque es muy importante para mí compartir este momento con ellos. Ahora habrá que prepararse para mañana. Estuve muy concentrado en el partido, en mis puntos. Fue un partido complicado. Intenté poder luchar cada punto y lo conseguí. Sé que hay muchos argentinos y les quiero agradecer el apoyo que me dieron. No saben lo que sirve”, subrayó tras la gran batalla que dio.

Etcheverry, actual 49 del mundo, atraviesa un gran presente. Antes de arribar a la capital francesa solamente había ganado un partido en un torneo Grand Slam (en el Abierto de Australia, en enero pasado) y ahora suma cuatro alegrías consecutivas (en primera ronda del certamen en polvo de ladrillo avanzó tras el abandono del británico Jack Draper -había ganado el primer set por 6-4-, y luego había eliminado al australiano Álex de Minaur -número 19 del planeta-, por 6-3, 7-6 y 6-3. Además, vale destacar que pisó sus dos primeras finales en el ATP Tour en 2023 sobre arcilla (Santiago y Houston).

“Vengo jugando un tenis espectacular, el mejor tenis de mi vida. Intenté enfocarme en cada punto. Estoy muy orgullo de cómo pude pelear el partido. Lo venía haciendo, entrenando bien. Ni bien llegué a Roland Garros intenté jugar este gran tenis”, declaró luego de la victoria. “Lo vi jugar millones de veces a Alexander Zverev. La verdad es que jugar un cuartos de final de Grand Slam es impresionante. Estoy cansado, pero no perdí un set y estoy bien”, agregó sobre el ex N° 2 del mundo.

Más temprano, Francisco Cerúndolo, primera raqueta argentina (está en el escalón N° 23) cayó en una épica batalla de cinco sets ante Holger Rune (6°): fue 6-7 (3), 6-3, 4-6, 6-1 y 6-7 (7). Fran venía de derrotar al estadounidense Taylor Fritz (9°) por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 y nunca había logrado superar la primera ronda en Roland Garros. Pues bien, no sólo lo consiguió, sino que además superó su mejor participación en un Grand Slam. Su hito anterior había sido alcanzar la tercera ronda en el Australian Open 2023.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: