Toto Iñíguez, el hincha de Colón que enterneció a todos, el otro argentino ganador del premio The Best

El fanático del Sabalero que fue viral en 2023 por darle la mamadera a su bebé durante un partido ante Barracas Central, se llevó el galardón al mejor hincha del mundo. No traten de entenderlo.

Por Maximiliano Duarte

Ene 15, 2024

«Aguante el Colón y que viva el fútbol». Las palabras de Toto Iñíguez enorgullecen a cualquier argentino que se precie fanático del deporte más lindo del mundo. Este hincha fanático del Sabalero que se había viralizado en 2023 por darle la mamadera a su hijo recién nacido en la cancha, logró un premio que jamás en su vida hubiera imaginado: el The Best al mejor aficionado del año. La historia del Hugo Daniel Iñíguez. De Santa Fe al mundo.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1746998399734268169

“Soy de Colón desde que nací, me hicieron hincha del Sabalero mis viejos y desde ahí sigo al equipo”, cuenta Toto de 32 años, quien nació en Yapeyú, provincia de Santa Fe y es changarín en el mercado de frutas y verduras de Abasto de la ciudad. Tiene tres hijos: dos niñas, Milena, de 13 años, y Delfina, de 10, y un hijo, Tiziano, la estrella del espectáculo. Nacido el 31 de marzo de 2023, Tiziano tenía menos de dos meses cuando hizo su ya famosa asistencia al partido ante Barracas Central. El día de la imagen que se hizo viral, el niño había ido por primera vez a una cancha. Su papá recordó: “Yo no lo llevé solo, fui con mi mujer y mis dos hijas. También con mi viejo y mis hermanas. Somos todos los de la familia que vamos. Se presentó el día, no hacía tanto frío y lo llevamos. Queríamos ir todos juntos”.

La familia Iñíguez: Daniel, su esposa Fernanda y su hijo Tiziano en la previa a la premiación en Londres.

Finalmente, Toto, Fernanda y su hijo Tiziano viajaron a Londres, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de los premios y cumplieron el sueño de traer el galardón de vuelta a la Argentina. «Agradezco a Dios porque me puso en este lugar. Le mando un abrazo al camarógrafo de Salta, Rodríguez, quien capturó el momento con mi hijo, a toda la gente de Colón que compartió en las redes y también a la gente de Unión que me votó. Y a todos los fans de Argentina que hicieron posible esto. También quiero saludar a mi familia, y a mis hijas», dijo emocionado el flamante ganador que subió con el pequeño protagonista, Tiziano.

«Un sentimiento, no traten de entenderlo», reza el cantito de hinchada bien argentino. Y vaya si tiene razón. Porque en la última edición de 2022, el premio The Best a la afición fue ganado por la hinchada argentina que estuvo durante el Mundial de Qatar y en representación viajó a recibir la estatuilla el reconocido Carlos «Tula» Pascual, simpatizante también santafesino de 82 años, que estuvo en 13 Mundiales y presenció en cancha las tres coronaciones de la Selección Argentina.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1747004647083000192

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: