Tras anunciar su retiro, el «Peque» Schwartzman ganó en el clasificatorio del Masters de Roma

El tenista argentino derrotó al español Albert Ramos por 6-1, 3-6 y 7-5 en el fase previa al comienzo del torneo. Ahora, deberá esperar que se disputen el resto de los partidos para conocer al rival que enfrentará en la próxima ronda.

Por Lucas Torretta

May 6, 2024

Casi 20 horas después de haber anunciado su retiro como tenista profesional, Diego Schwartzman disputó este lunes el primer partido clasificatorio para acceder al Masters de Roma y, para empezar a tomar confianza en lo que viene, derrotó al español Albert Ramos por 6-1, 3-6 y 7-5 y avanzó de ronda.

No era un duelo sencillo para el ex top 10 del mundo, ya que no está atravesando un buen momento deportivo desde hace varias temporadas y tiene constantemente la presión de cosechar resultados positivos. Además, se vio las caras con el mismo jugador que lo eliminó en la primera fase del Madrid Open el lunes 22 de abril en lo que era su último encuentro hasta el momento.

Sin embargo, el Peque pudo dejar de lado todo el contexto y lo eliminó para asegurarse un lugar en la próxima llave. Por supuesto, no fue una tarea fácil, pues tuvo en el último set la posibilidad de ganarlo 6-0 pero se lo empataron 5-5. Finalmente, pudo salir victorioso con un 7-5 que le dará tranquilidad. Ahora, enfrentará al kazajo Mijaíl Kukushkin, quien eliminó al chileno Cristian Garín por 7-5, 6-7 y 6-7.

El tenista argentino anunció su retiro del deporte profesional.

El comunicado con el que el Peque anunció el retiro

El tenista argentino utilizó sus redes sociales para explicar los motivos que lo obligaron a tomar la decisión de retirarse a los 31 años: «Cada rincón de la cancha, cada segundo entrenando, cada punto compitiendo, cada momento fui inmensamente feliz. Lo viví con tanta intensidad que hoy me resulta difícil mantener. Todos esos momentos tan lindos se han convertido en algo que hoy lleva peso y me cuesta seguir disfrutando plenamente. Por un lado, dejar una vida que me dio tanto es una decisión demasiado difícil, pero por otro lado, lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice», comentó.

En la misma línea, reveló que ya no puede encontrar esa sonrisa que lo caracterizó en su trayectoria, ya que tiene en su interior «un animal competitivo» que le «impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo». Ante este panorama, decidió abandonar la profesión antes de que la profesión lo abandone a él.

Además de informar que quiere tener su «momento final» en la Argentina durante 2025, le agradeció a todas las personas que lo acompañaron en cada momento y al deporte por darle todas las herramientas en su vida: «Pelotita, ¿qué puedo decirte para cerrar? Me hiciste correr demasiado, reír, llorar, viajar y conocer. Me diste mucho y es hora de pasar a otra etapa. Nos vemos pronto, a seguir transpirando hasta la última gota y trabajando como profesional hasta el último punto que me toque jugar en una cancha«, concluyó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: