Luego de un viernes que preocupó a los millones de fieles alrededor del mundo, el papa Francisco pasó una noche tranquila de sábado. Según explicaron desde la Oficina de Prensa del Vaticano, el Sumo Pontífice se encuentra descansando en el Hospital Gemelli.
Aunque los médicos siguen esperando algunos resultados que pueden ser muy importantes para la salud del líder de la Iglesia Católica, es una noticia más que positiva que haya transcurrido la madrugada sin inconvenientes, sobre todo porque ayer fue una jornada de mucho miedo para los católicos, ya que presentó «un ataque aislado de broncoespasmo que continuó con un episodio de vómitos con inhalación y empeoramiento repentino del cuadro respiratorio».

El papa Francisco sigue recuperándose en el Hospital Gemelli.
Al igual que vienen haciendo desde hace cinco días, diferentes cardenales y sacerdotes de Roma se juntaron en la Plaza de San Pedro para rezar el rosario, una oración que el argentino «guarda en su corazón», según comentó el Cardenal Víctor Manuel Fernández.
«Con el deseo de que vaya más allá de sí mismo, elevándose también por todos aquellos que, en este particular momento dramático y sufriente del mundo, llevan la pesada carga de la guerra, la pobreza y la enfermedad», añadió.
En la misma línea, los seguidores de Jorge Bergoglio, ya sea en la Iglesia o sus casas, siguen orando y rezando desde sus países para que el representante de Dios en la tierra salga adelante de esta situación compleja.