Tras el volantazo en Boca, Éver Banega vuelve a Newell’s

El mediocampista tenía todo acordado con el “Xeneize”, pero la corazonada pudo más y finalmente pegará la vuelta al club de sus amores luego de 10 años.

Por Jonatan Pedernera

Ene 5, 2024

“Ya hay acuerdo, esperamos cerrar todo el fin de semana”, primereó Ignacio Astore, presidente de Newell’s. De esa manera, finalmente Éver Banega, quien había dado indicios con su la vuelta a La Boca, desembarcará en el Parque de la Independencia en Rosario.

Lo cierto es que la llegada de Banega a Boca estaba más que avanzada, pero la llegada de Diego Martínez como DT enfrió la negociación. Y ahí apareció el “Rojinegro”. La dirigencia apuró el trámite y los colores terminaron de convencer al volante, surgido de las Inferiores del club y confeso hincha leproso.

La idea del jugador es terminar su carrera en Newell’s.

“Banega ya le dio el sí al club. Él ya aceptó nuestras condiciones. Esperamos poder cerrar todo antes del fin de semana. Ya hay acuerdo en los números con Éver Banega. Están trabajando los abogados. Viene muy bien encaminada la operación. Tenemos muy buena relación con el jugador y un diálogo permanente”, declaró Astore.

La carrera de Banega como futbolista profesional comenzó en Boca. Allí disputó 44 partidos, no convirtió goles, pero fue campeón de la Copa Libertadores de 2007. Luego fue transferido a Valencia de España, donde jugó 185 partidos, anotó 11 tantos y obtuvo la Copa del Rey de 2008 en seis temporadas. Su buen desempeño hizo que sea transferido a Atlético de Madrid. En el Colchonero jugó sólo 31 partidos e hizo un gol.

Producto genuino de la cantera rojinegra, debutó en Boca y siguió en Europa.

Luego tuvo su breve paso por Newell’s, en 2014, y de Rosario se fue a Sevilla donde tuvo su ciclo más exitoso: disputó 238 partidos, anotó 28 goles y fue campeón de la Europa League en 2015, 2016 y 2020. En medio de su estadía en el cuadro andaluz jugó 33 partidos en Inter de Milan. En septiembre de 2020 fue traspasado a Al Shabab, y en las tres temporadas que transcurrió allí jugó 107 partidos y marcó 22 goles.

Banega tenía todo para calzarse la azul y oro y cambió de destino al final.

El mediocampista de 35 años también vistió la camiseta de la selección argentina, con la que jugó 65 partidos, marcó seis goles y estuvo presente en el Mundial de Rusia de 2018. Además, fue campeón del mundo con la Sub 20 en el Mundial de Canadá en 2007 y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: