La consagración de Portugal en la Nations League tras vencer por penales a España luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario confirmó una máxima del fútbol imposible de negar: la Selección Argentina sigue siendo el equipo internacional más ganador de la historia.
Aunque ninguno de los resultados posibles ponía en riesgo el liderazgo de la Albiceleste, el título de los Lusos hizo que muchos aficionados se preguntaran cómo quedó el palmarés. Ante esta duda, resurgió una respuesta tan satisfactoria como increíble: el combinado nacional, que hoy es dirigido por Lionel Scaloni, está primero con 23 trofeos conquistados, aún cuando tuvo una sequía de casi 30 años.
Además de la enorme lista de campeonatos ganados, los logros de nuestro país se destacan por su calidad, ya que hay 16 Copas América, tres Copas del Mundo, dos Artemio Franchi, una Rey Fahd y un Campeonato Panamericano.
Por supuesto, solamente se tienen en cuenta los torneos conseguidos con los seleccionados mayores. En caso de sumar los de las juveniles, Argentina seguiría entre lo más alto, ya que siempre ha sabido sobresalir en la Sub-20 o en los Juegos Olímpicos, donde ganó seis Mundiales y dos medallas de oro, respectivamente.

La Copa América de Estados Unidos, el último torneo ganado por la Selección Argentina.
Las selecciones más ganadoras de la historia
23 títulos
- Argentina
20 títulos
- Brasil
18 títulos
- Uruguay
16 títulos
- México
Diez títulos
- Estados Unidos y Costa Rica
Ocho títulos
- Alemania y Francia
Siete títulos
- Japón y Egipto
Seis títulos
- Italia, España y Nueva Zelanda
Cinco títulos
- Australia y Camerún
Cuatro títulos
- Ghana y Japón