Más de un mes después desde que tuvo que internarse en el Hospital Gemelli por problemas respiratorios, el papa Francisco sigue evolucionando favorablemente con el cuidado de los médicos. Según informó este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el argentino ya no necesita utilizar la ventilación mecánica no invasiva, lo que es un paso más que positivo.
En la misma línea, revelaron que se le redujo la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo, pero que tendrá que seguir con la fisioterapia motora y respiratoria, ya que le está brindando progresos más que importantes en su recuperación.
Por este motivo, los boletines oficiales de la clínica seguirán saliendo cada menos días, pues, de avanzar la situación para bien, no habrá demasiadas novedades para informarle a los fieles que están siguiendo cada detalle desde el 14 de febrero.

El papa Francisco sigue recuperándose en el Hospital Gemelli.
El papa Francisco habló por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2025
Celebrando la nueva edición de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Sumo Pontífice escribió un mensaje invitando a las personas para que sean «peregrinos de esperanza» y «entreguen la vida con generosidad».
En el texto, el Cardenal de Roma comentó que la vocación es un «don precioso que Dios siembra en el corazón, una llamada a salir de nosotros mismos para emprender un camino de amor y servicio». Y añadió: «Cada vocación en la Iglesia —sea laical, al ministerio ordenado o a la vida consagrada— es un signo de la esperanza que Dios pone en el mundo y en cada uno de sus hijos”.
Además, direccionó sus palabras hacia los jóvenes, quienes son empujados por el mundo a tomar decisiones apresuradas: «Tengan el valor de detenerse, de escuchar dentro de ustedes mismos y de preguntarle a Dios qué sueña para ustede», expresó.