Luego de que la Oficina de Prensa del Vaticano informe que el papa Francisco atravesó otra noche sin problemas en el Hospital Gemelli, el argentino aprovechó el texto del Ángelus que entregó este domingo para enviarle un mensaje a todos los fieles.
«Hermanas y hermanos, les mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quienes doy las gracias por la atención con la que me cuidan», expresó.

El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, visitó al argentino en las últimas horas.
Tras agradecerle a Dios por darle «la oportunidad de compartir en el cuerpo y en el espíritu la condición de tantos enfermos y personas que sufren, el Sumo Pontífice reconoció las oraciones que le están haciendo llegar sus seguidores desde hace algunas semanas: «Siento todo su afecto y su cercanía. En este momento particular, me siento como llevado y sostenido por todo el Pueblo de Dios».
En la misma línea, comentó que él también reza por todas las personas, pero sobre todo por que haya paz: «Desde aquí la guerra parece más absurda. Rezo por Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu», concluyó.
Aunque sigue realizándose tratamientos mientras espera por los resultados de algunos estudios, el líder de la Iglesia Católica mantiene su cabeza entretenida informándose sobre el presente. Según revelaron, Francisco tomó café en el desayuno y leyó algunos periódicos, mientras que más tarde recibió la visita del cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y del arzobispo Edgar Peña Parra, quienes están liderando las actividades papales al mismo tiempo que llevan a cabo las oraciones en la plaza de San Pedro.