Travis Scott lanzó un nuevo álbum luego de cinco años

El rapero estadounidense presentó ante todo el mundo Utopia, su trabajo más reciente.

Por Lucas Torretta

Jul 28, 2023

La madrugada del viernes tuvo un importante estreno musical que paralizó a todo el mundo. Luego de cinco años, Travis Scott volvió a sacar un disco que enamoró rápidamente a todos los fanáticos del hip-hop.

El rapero presentó en todas las plataformas Utopia, su quinto álbum de estudio. Aunque había pocos datos al respecto, la obra fue muy esperada por todo los amantes del género durante varios años. Si bien esto se debe a muchos factores, uno de los motivos principales es que su lanzamiento estaba programado para salir en algún momento de 2022, pero debió cancelarse por el fallecimiento de diez personas en el Festival de Astroworld, un evento que organizó él mismo en noviembre de 2021.

Además del tiempo de salida que se extendió, millones de personas esperaron atentamente la publicación del trabajo porque el disco Astroworld, que salió en 2018, estuvo nominado en los premios Grammy como Mejor Álbum de Rap y está catalogado como uno de los mejores de la década pasada. Esto causó que la expectativa sea muy grande y la vara esté muy alta, pero no fue ningún impedimento para el trapero.

¿Qué colaboraciones hay en Utopia?

El proyecto cuenta con 19 canciones y posee una duración de una hora y 13 minutos, siendo el trabajo más largo de su carrera. Utopia, como suele suceder en los lanzamientos de hip-hop, tiene una gran cantidad de artistas invitados.

La mayoría de los cantantes no se conocieron hasta el momento en que el disco apareció para escuchar. A diferencia de The Weeknd y Bad Bunny, que ya habían sido anunciados antes de que salga la canción «K-POP» el 21 de julio.

Dentro del tracklist se puede encontrar a varios de los máximos exponentes que el rap y el R&B tienen en la industria musical actualmente. Drake, Beyoncé, Future, SZA, 21 Savage y Kid Cudi son algunos de los prestigiosos e importantes nombres que cantan o rapean junto a Travis.

Además de las estrellas que hay delante del micrófono, hay otra gran cantidad de figuras que se pueden apreciar en la producción. Para realizar la obra, el oriundo de Houston, Texas, se juntó con los mejores productores del mundo y le sacó jugó a cada uno de ellos.

La lista es muy grande e importante, pero los más distinguidos son Kanye West, Hit-Boy, Mike Dean, The Alchemist, Metro Boomin, Pharrell Williams y Guy-Manuel de Homem-Christo, uno de los fundadores y miembros de Daft Punk.

https://twitter.com/Jackboyflame98/status/1604537158618189825

La referencia a Lionel Messi

En Meltdown, la canción que tiene junto a Drake, Travis Scott hace una referencia al capitán del seleccionado argentino. En el tercer verso del tema, el rapero expresa «The boy going Lionel Messi, I go Tom Brady«, cuya traducción significa que «el chico va con Lionel Messi, yo con Tom Brady».

El compositor de «Sicko Mode» no solo nombra al actual futbolista del Inter Miami, sino que también menciona a la estrella estadounidense de fútbol americano.

Esta no es la primera vez que Travis muestra cierto acercamiento con el fútbol. En noviembre de 2022, el trapero brindó un show en Buenos Aires para cerrar la jornada del sábado de la primera edición del Primavera Sound que se realizó en Argentina. Poco antes de finalizar el concierto, el artista se tomó un momento para desearle buena suerte al equipo dirigido por Lionel Scaloni en la Copa del Mundo de Qatar: «Antes de irme quiero hacer una canción más y quiero dedicar esta canción a este país porque lo amo, y amo el amor que me demostraron todo este tiempo que estuve acá. Ha sido maravilloso», comentó.

Y cerró: «Así que esto es para ustedes. Y buena suerte en el Mundial que se viene. Saben a lo que me refiero. Se que tienen ambiciones«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: