Trenes Argentinos anunció cuando saldrán a la venta los pasajes para la temporada de verano

Los boletos de larga distancia para viajar en diciembre, enero y febrero podrán adquirirse en las próximas semanas.

Por Lucas Torretta

Nov 5, 2023

Falta cada vez menos para que inicie la temporada de verano en la Argentina y el calor invada las calles del país. Por este motivo, Trenes Argentinos anunció que desde el 21 de noviembre se podrán adquirir los pasajes de larga distancia para disfrutar las vacaciones de diciembre, enero y febrero.

Según informaron, los destinos para viajar son Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract, Palmira, Bragado, Pehuajó, Mar del Plata y Pinamar. Asimismo, se podrá llegar hacia ellos desde Retiro, Once, Constitución y General Guido.

¿Cómo acceder a los pasajes?

Si bien desde la entidad explicaron que la próxima semana se conocerá la «modalidad de adquisición de los tickets», generalmente se pueden comprar mediante la página web de Trenes Argentinos. Asimismo, informaron que las personas que opten por esta vía tendrán un 10% de descuento. Siguiendo la misma línea, los jubilados se beneficiarán con un 40% de descuento, mientras que los que presenten un certificado único de discapacidad podrán viajar sin cargo.

Por su parte, los menores de 14 años deberán realizar el viaje acompañados de un adulto, sea padre, madre o tutor. Al mismo tiempo, los jóvenes de entre 14 y 17 años pueden viajar sin compañía, pero tendrán que presentar una declaración jurada con anterioridad confirmando que están autorizados por la persona a cargo.

Por último, dieron a conocer que los usuarios tendrán que confirmar el viaje entre las 72 y las 24 horas previas a la salida del tren. Si no se hace tanto para la ida como la vuelta, no podrán subir al transporte.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».