Tres argentinos eliminaron a Cristiano Ronaldo

Por penales, el Al Ain de Hernán Crespo, Matías Palacios y Alejandro Romero Gamarra sacó a Al-Nassr de la Liga de Campeones de Asia.

Por Gabriel Casazza

Mar 11, 2024

Hace exactamente una semana, Al-Ain recibió a Al-Nassr en el marco de la ida de los cuartos de final de la presente temporada de la Liga de Campeones de Asia. En Emiratos Árabes Unidos, el conjunto anfitrión se quedó con una importante victoria por la mínima diferencia para quedar bien parado de cara a la vuelta.

Y, este lunes, en Arabia Saudita, terminó teniendo lugar un verdadero partidazo que redondeó la clasificación de los encabezados tácticamente por Hernán Crespo. Es que, pese a perder por 4-3 al cabo del tiempo suplementario, Al-Ain se hizo fuerte en la definición por penales y se metió en la próxima instancia.

Todo comenzó muy bien para el equipo que también cuenta con otros dos argentinos como Matías Palacios y Alejandro Romero Gamarra, que está naturalizado paraguayo pese a haber nacido en Ciudadela, provincia de Buenos Aires. Es que se puso dos goles arriba en el partido y tres arriba en el global de la serie.

Soufiane Rahimi (28′ y 45′) desató la locura de los aficionados de Al-Ain, que ya empezaba a pensar en las semifinales. Sin embargo, Al-Nassr, que cuenta con el mismísimo Cristiano Ronaldo como figura principal, se terminaría recuperando de forma contundente para generar una definición para el infarto.

Abdulrahman Ghareeb descontó antes de que termine el primer tiempo y Khalid Eisa en contra (51′) y Alex Telles (72′) dieron vuelta la historia para llevar la resolución al tiempo suplementario. Allí, Sultan Al-Shamsi (103′) volvió a desnivelar en la serie para la visita pero Cristiano Ronaldo de penal (118′) puso el 4-3 definitivo.

Esto generó que el pasaje rumbo a la próxima fase de la Liga de Campeones de Asia se resuelva mediante disparos  desde el punto del penal. Y, allí, los dirigidos por Crespo fueron mucho más efectivos, imponiéndose por 3-1 ante un rival que solamente pudo anotar gracias al disparo del mencionado astro portugués.

Sin lugar a dudas, una verdadera hazaña de los de Valdanito teniendo en cuenta el enorme poderío económico con el que cuenta Al-Nassr, que también goza de otros nombres propios de suma jerarquía Marcelo Brozovic, Sadio Mané y compañía. Ahora, el sueño de ser campeones se agigantó de forma considerable.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: