Tres bares argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores mundo

Tres Monos, ubicado en Palermo, se metió en el puesto 11º. También fueron premiados Cochinchina (26º) y Florería Atlántico (30º).

Por Jonatan Pedernera

Oct 18, 2023

La ceremonia que homenajea a la excelencia del sector internacional de bebidas tuvo una nueva edición y los espacios argentinos dijeron presente. El “The World’s 50 Best Bars” en Singapur entregó menciones para Tres Monos, Cochinchina y Florería Atlántico.

Tres Monos, decimoprimero en el ranking, también resultó ganador del premio especial «Michter’s Art of Hospitality Award». Sus propietarios buscaron la estatuilla de manera efusiva en el gran evento. Los bares de Buenos Aires se destacaron en medio de grandes restaurants y salones de bebidas. Cabe destacar que en esta edición participaron espacios de 28 ciudades y se incorporaron Bangkok, Berlín, Dubái, Londres, Melbourne, Nueva Orleans, París, Roma, Seúl, Singapur y Estocolmo.

Cochinchina, también ubicado en el circuito del barrio porteño de Palermo, se metió en el top 50 al igual que Florería Atlántico. El gran ganador del certamen fue “Slips”, de Barcelona, España.

El argentino Renato «Tato» Giovannoni fue votado como “Roku Industry Icon”, ya que su bar Florería Atlántico de Buenos Aires ha tenido presencia constante en la lista de The World’s 50 Best Bars desde su inauguración en 2013 y ha sido proclamado “The Best Bar in South America” ocho veces.

La atención y los cócteles de Tres Monos fueron reconocidos.

 

La lista de «The World’s 50 Best Bars» se ha publicado anualmente desde 2009  y se ha convertido en la clasificación más esperada por los profesionales de la bebida y los aficionados a los cócteles de todo el mundo; los premios son el momento más importante en el calendario de la industria de bares.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.