Triunfos vitales de Racing, San Lorenzo y Rosario Central

La Academia, el Ciclón y el Canalla se impusieron en sus respectivos partidos y siguen vivos en los certámenes continentales.

Por Gabriel Casazza

May 16, 2024

Este jueves se vivió una nueva jornada cargada de actividad en el plano continental sudamericano. Y, nuevamente, los equipos argentinos vieron acción de forma contundente, no solamente en el marco de la Copa Libertadores de América sino también en la Copa Sudamericana.

En ese contexto, en primer turno, bajo la órbita del Grupo G de la Copa Libertadores, Rosario Central salió al campo de juego del Gigante de Arroyito con la obligación de imponerse ante Caracas para seguir con chances de clasificarse a los octavos de final de dicho certamen.

Así las cosas, el Canalla que comanda estratégicamente Miguel Ángel Russo se terminó imponiendo por 4-1. Maximiliano Lovera, Agustín Módica por duplicado y Francesco Lo Celso anotaron para el local, mientras que Ender Echenique lo hizo para los venezolanos.

Paralelamente, también por la quinta fecha pero de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Racing Club recibió a Coquimbo Unido en el Cilindro de Avellaneda. Los de Gustavo Costas lo hicieron en una muy buena posición pero con la misión de asegurar el pasaje.

Y la Academia se despachó con una contundente victoria por 3-0 apoyada en una etapa complementaria realmente estupenda. Adrián Martínez aportó un impresionante doblete y fue la gran figura del encuentro, mientras que Juan Ignacio Nardoni fue el encargado de la anotación restante.

Por último, también envuelto en grandes urgencias, San Lorenzo de Almagro pisó el suelo del Nuevo Gasómetro con la misión de imponerse sí o sí contra Liverpool de Uruguay para seguir vivo y con la posibilidad de continuar adelante en la Copa Libertadores.

Y el Ciclón cosechó un triunfo tan trabajado y emotivo como importante por 3-2. Iván Leguizamón, Alexis Cuello y Gastón Campi marcaron para los del barrio porteño de Boedo, mientras que Diego García y Luciano Rodríguez lo hicieron para Liverpool.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: