Trofeo de Campeones: cuándo jugarán River Plate y Rosario Central

La Liga Profesional de Fútbol anunció este mediodía qué día y a qué hora disputarán la final los dos campeones.

Por Lucas Torretta

Dic 18, 2023

Hace instantes, la Liga Profesional de Fútbol anunció que River Plate y Rosario Central se enfrentarán en el Trofeo de Campeones este viernes 22 de diciembre a las 21 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El encuentro tiene como finalidad cruzar al ganador del torneo local con el vencedor de la Copa de la Liga. Por este motivo, se verán las caras el Millonario, que se consagró en la primera mitad del año de la mano de Martín Demichelis, y el Canalla, que viene de campeonar ante Platense luego de ganar en la final 1 a 0 con un gol de Maximiliano Lovera.

Según especificaron los organizadores, el «local» será el conjunto rosarino, ya que así se designó en el sorteo. Asimismo, informaron que el partido tendrá un desarrolló similar al que se utilizó en la fase eliminatoria de la Copa de la Liga, con tiempo reglamentario más alargue y penales en el caso de que haya igualdad en el marcador.

Siguiendo la misma línea, revelaron que la sede en la que se disputará el encuentro fue elegido consensuadamente entre los dirigentes de ambos clubes. Esto se debe a la estructura actualizada que posee y la gran capacidad para albergar público que tiene en sus tribunas, lo cual funciona como un beneficio económico importante para los protagonistas.

Por otro lado, informaron que en los próximos días se conocerá cómo será la venta de entradas para que asistan los hinchas de las dos instituciones. Finalmente, desde la liga explicaron que la cantidad de boletos para la final son limitados y que River y Central serán los encargados de «establecer las prioridades de venta a sus socios e hinchas».

Esta será la cuarta edición del Trofeo de Campeones. La primera se jugó en 2021 entre el Millonario y Colón de Santa Fe, dando como ganador al equipo que por entonces dirigía Marcelo Gallardo, mientras que la segunda se disputó en 2022 entre Boca Juniors, Tigre y Racing, y tuvo a la Academia venciendo en la final al Xeneize por 2 a 1.

Aunque parezca mentira, la de 2020 todavía no se jugó y no se sabe cuándo se llevará a cabo el partido definitorio. En febrero de este año se enfrentaron Banfield y River en una semifinal que tuvo a la institución de Núñez como el ganador por 3 a 2. Con este resultado, deberá enfrentar a Boca en la final.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.