Los aromas ya se pueden sentir en Faimallá, la capital de la empanada, donde se realizará la 45ª edición de la gran fiesta nacional en la provincia de Tucumán. El certamen comenzará mañana en el predio Simeón Nieva.
Además del concurso en sí, donde se elegirá a la mejor empanada de la zona, habrá espectáculos, danzas folklóricas y por supuesto, habrá una cartelera de artistas bien recargada.
En el cierre de la primera luna se dispondrá una sala gigante a cielo abierto y los mejores DJ’s de Tucumán le podrán ritmo a la noche.
El cantante urbano Rusherking se presentará el sábado por la noche, mientras que en el cierre estará el ex Nochero, Jorge Rojas. Para ese día, el domingo, también se espera la presencia de un clásico del cuarteto, el Negro Videla, y Eugenia Quevedo, la artista del momento en el género cordobés.
Además, estarán El Rey Pelusa, Los Sacheros, Los Cantores del Alba, David Lozano, Valentino Merlo y muchos cantantes más. Durante los tres días también se sumarán ballets locales.
Según la organización, el predio, con capacidad para 120 mil personas, estará colmado. La entrada general cuesta $ 5.000.
Durante la presentación, la Fiesta Nacional de la Empanada fue reconocida con la Marca País que otorga la Secretaría Nacional de Turismo a las celebraciones que posicionan al país a nivel internacional, en tanto que representan las tradiciones más antiguas de la Argentina.