Betania Correira es costurera y tiene su taller en Vicente López. Entre el pilón de encargos con motivo del inicio del ciclo lectivo, se llevó una grata sorpresa. Vanesa, mamá de Agustín, mandó a confeccionar el bordado de las Islas Malvinas -de celeste- en el uniforme blanco de su pequeño. En el primer día de clases, hubo aplausos y un acto más que especial…
Agus es no es un patriota más. Además de aprender el himno a los 2 años, siempre tuvo fanatismo por el celeste y blanco. Tal es así que su madre tuvo que armar una habitación temática blanquiceleste.
“Apenas nació, le hicimos unas sabanitas con las islas, en el pintorcito que llevó a la salita maternal de un año también las tenía estampadas, siempre lleva una pulserita con las islas y el inicio de esta nueva etapa escolar no podía quedar afuera”, contó la mamá.

El bordado conmemorativo por las Islas fue motivo de charla en el primer día de clases.
Pero, ¿de dónde viene la devoción por las islas? Su abuelo, Mario Anrique Giraldez, combatió en la guerra tan recordada. “Desde que dio sus primeros pasos, siente un profundo amor por la historia que representa. Cuando iba a la salita de primer año, tenía un morral con las Malvinas bordadas y una escarapela”, contó la mamá de Agustín.
Y tanto amor por la patria y la familia tuvo su recompensa. Los directivos del colegio prepararon una ceremonia para sorprender al alumno y lo esperaron con el grupo de Veteranos de Vicente López. Y claro, el chiquito se quedó sin voz después de cantar el himno y lució con orgullo su uniforme.

Los ex combatientes de Vicente López cantaron el himno nacional posaron con el niño patriota.