A un año de la consagración argentina en Qatar: el mensaje de Lionel Messi y el resto de los futbolistas

Los campeones del mundo recordaron el título ganado frente a Francia en el último Mundial.

Por Lucas Torretta

Dic 18, 2023

El 18 de diciembre dejó de ser un día más para la Argentina desde el 2022. Hace un año, en medio de un verano caluroso que promediaba 30° por día, el país atravesaba una nueva final en una Copa del Mundo. Con nerviosismo, entusiasmo, miedo, alegría y esperanza, millones de personas se sentaban frente al televisor para ver a su selección jugar el partido más importante de cualquier deporte ante Francia, el último campeón.

Si bien el seleccionado nacional había demostrado un fútbol de alto vuelo en la mayoría de los encuentros y los jugadores, cuerpo técnico e hinchas estaban con mucha confianza, el cuco de perder otra final luego de ocho años daba vuelta y hacía pasar al compromiso más importante de lo que ya era.

Como una vez la moneda tenía que caer de este lado, el encuentro, que se disfrutó y sufrió en partes iguales, fue para el equipo que tenía a Lionel Messi como capitán. Luego de 120 minutos que pasaron de paliza táctica y 2 a 0 a favor a padecimiento e igualdad en el marcador por 2 y 3 goles, la cita se definió en la tanda de penales, ese momento donde ya nadie sabe lo que está pasando y solo quedar rezar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

«>

Con un «Dibu» Martínez enorme, gigante y legendario y unos pateadores que nunca dejaron de creer, la Argentina derrotó 4 a 2 a los europeos y obtuvo la tercera estrella mundial en su historia. Lo que siguió después es más que conocido: emoción, llanto, abrazos, millones de argentinos en la calle celebrando un título de esta magnitud tras 36 años.

En un día tan especial, era más que esperable que los héroes de Qatar recuerden la fecha con un mensaje, fotos y videos. Por supuesto, el más importante es de Messi, quien utilizó su cuenta de Instagram para rememorar el mejor capítulo de su vida: «Un año de la locura más hermosa de mi carrera. Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos«, escribió.

Por su parte, Ángel Di María, una de las figuras en la final, aprovechó la masividad de sus redes sociales y redactó un mensaje más que conmovedor: «Hoy se cumple un año del gran sueño argentino. Me siento afortunado y un privilegiado de quedar en la historia del fútbol de nuestro país. Haber representado nuestra bandera con mucha garra, pasión y con todas mis fuerzas es algo que quedará en mi memoria para el resto de mi vida«, inició,

Y continuó: «Este sueño nuestro, de cada uno de los que lo logramos: compañeros, amigos, utileros, cuerpo técnico, cocineros, cada una de nuestras familias y cada argentino en cada rincón del país. Nunca olvidaremos aquel 18 de diciembre donde vibraron todos los corazones celestes y blancos. Gracias eternas por acompañarnos y alentarnos en cada partido, sin alguno de todos ellos esto no hubiera sido posible. Feliz aniversario, campeones».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ángel Di María (@angeldimariajm)

«>

El mensaje del resto de los jugadores

Otros futbolistas que integraron el plantel en la última Copa del Mundo escribieron mensajes en sus redes sociales. Uno es Nicolás Otamendi, quien expresó que se siente orgulloso de haber sido parte de «este hermoso grupo». Y agregó: «Agradecer a mi familia, amigos, compañeros, cuerpo técnico, empleados de AFA y sobre todo a la hinchada que está siempre. Esto es para siempre. Feliz aniversario, campeones».

Siguiendo la misma línea, Emiliano Martínez proclamó que «hoy no es un día cualquiera». Y concluyó: «Hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico. Un día que siempre recordaré con una sonrisa. Para toda la vida«.

Uno que no escribió un mensaje pero sí recordó la fecha fue Leandro Paredes, que subió diferentes historias en su Instagram con fotos. Asimismo, compartió una imagen que subió su amigo y ex compañero en Boca Juniors, Francesco Celeste, sobre un chat entre ambos en el que el mediocampista adelantó que ganarían el torneo: «Voy a ser campeón del mundo, pero si no soy campeón acuérdense que di todo. Nada más«, le comunicó a sus amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emi Martinez (@emi_martinez26)

«>

Noticias relacionadas

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.