Un argentino de 24 años fue becado para estudiar en la Universidad de Nueva York

Dante Pagez participó de un curso y su proyecto obtuvo el primer lugar.

Por Matías Petrone

Ago 10, 2023

Un joven argentino de 24 años participó de «TrepCamp Entrepreneurial Simulator», un curso en Silicon Valley que entrena a estudiantes de más de 30 países del mundo «con el objetivo de convertirlos en los líderes del futuro». Se trata de Dante Pagez, Licenciado en Relaciones Públicas en La Universidad Nacional De La Matanza, donde trabaja como profesor.

Dante trabaja desde los 18 años con emprendimientos vinculados al mundo del entretenimiento nocturno, hasta llegó a abrir su propio bar. Luego descubrió su pasión por la música, por lo que decidió profesionalizarse en el tema. Estudió la carrera mánager musical en la Universidad De La Cámara de Comercio De Bogotá y, en paralelo, comenzó a representar cantantes emergentes de música. A su vez, fue uno de los pilares en la creación del sello discográfico independiente FIM Records y trabajó en ONErpm y Warner Chappell Music.

La oportunidad de viajar a Nueva York llegó en 2021, pero por la pandemia y problemas de visado pudo viajar recién en julio de este año. Estudió en dicha universidad y Marymount Manhattan College, donde recibió mentorías y clases diarias. La beca brinda las herramientas necesarias a los representantes de cada país para que sean capaces de crear proyectos de start-up de alto impacto y premia a los mejores grupos para que puedan llevarlos a cabo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TrepCamp (@trepcamp)

Dante formó parte del proyecto titulado «Tribu Monsta» junto a su fundador Eduardo Castillo de Chile, Victoria Riberio de Brasil, René Fuentes, Sofía Silva y Sael Brito de México. El equipo desarrolló una plataforma capaz de generar diagnósticos socioemocionales en los cursos escolares de entre 6 y 12 años. «Gracias a su dinámica lúdica es capaz de integrar a los estudiantes y profesores en actividades que ayuden a la cohesión grupal y mitigación de problemas tales como: bullying, violencia, estrés, depresión y deserción escolar, entre otros», indicaron en un comunicado de prensa.

Su trabajo obtuvo el primer lugar, lo cual le asegura la asesoría y acompañamiento necesario para que efectivamente la empresa se ponga en marcha y genere el impacto social esperado en todos los territorios objetivos. «Estoy muy contento no solo por el puesto, haber participado y aprendido cosas nuevas, sino por las personas y mentalidades que conocí», dijo Pagez en un comunicado de prensa y sumó: «Independientemente de cómo finalicé nuestro proyecto, el haber estado por primera vez en un ecosistema como el de Nueva York, me dio la confianza y seguridad de querer continuar aprendiendo y trabajar todos los días para hacer del mundo un lugar mejor”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.