La Asociación Norteamericana de Educación Ambiental (NAAEE) condecora todos los años a los 30 mejores educadores ambientales menores de 30 años en el mundo. Martín Griffin, con 20, se destacó en este rango y fue reconocido.
El Licenciado en Gestión ambiental, recibido de la Universidad Argentina De la Empresa, integra el programa Escuelas Verdes del ministerio de Educación de la Ciudad. Básicamente, fue destacado por acercar a los chicos de los secundarios a las distintas temáticas del cambio climático.
En medio de sus charlas, brinda conocimientos sobre los diferentes fenómenos, las inundaciones, sequías, etc. Y principalmente, plantea grandes soluciones para el día a día.
Martín impulsa la Escuela de Líderes Climáticos, un proyecto destinado a los jóvenes de las escuelas secundarias porteñas. “Capacitamos a los estudiantes en temáticas de cambio climático y de liderazgo. La idea es que ellos se conviertan en agentes de cambio en sus escuelas y sus comunidades”
Nacido en Vicente López, trabajó en diversos programas ambientales y en la actualidad brinda capacitaciones en “ProgramArte” y “Akieta. Además, cuenta con un certificado de Inglés de la Universidad de Cambridge.
En esta última etapa, se destacó como uno de los impulsores del “Acuerdo de París”, un pacto que firmaron todos los países del planeta en el que se comprometieron a no superar el incremento de 2 grados por encima de los niveles preindustriales.
Ver esta publicación en Instagram