El automovilismo y el deporte argentino siguen vibrando como consecuencia de la presencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Y, este domingo, las emociones fueron realmente fuertes debido a una actuación histórica del piloto bonaerense.
Sucede que el argentino de 21 años de edad terminó en la octava colocación en el Gran Premio de Azerbaiyán, más precisamente en el Circuito Callejero de Bakú, diagramando una participación fenomenal y culminando en zona de puntos.
Colapinto, que inicialmente había sufrido una estrategia polémica de la escudería Williams Racing, logró combatir de principio a fin, incluso contra íconos de la categoría más importante del automovilismo mundial como el propio Lewis Hamilton.
En medio de ese panorama, Colapinto, en parte ayudado por un choque sobre el cierre entre Carlos Sainz y Sergio Pérez, terminó en el octavo lugar. De esta manera, el argentino pudo cosechar cuatro unidades en el campeonato. Inesperado.
Es que, así, Colapinto le puso punto final a una racha adversa de nada más ni nada menos que 42 años sin argentinos sumando unidades en la Fórmula 1, algo que habla a las claras de la importancia de lo conseguido por el nacido en Pilar.
El último argentino que había logrado sumar puntos en una carrera de Fórmula 1 había sido el mismísimo Carlos Reutemann, quien lo había hecho en 1982. Sí, tuvieron que pasar más de cuatro décadas para que Argentina vuelva a pisar fuerte.
Así terminó el GP de Azerbaiyán
1- Oscar Piastri (McLaren)
2- Charles Leclerc (Ferrari)
3- George Russell (Mercedes)
4- Lando Norris (McLaren)
5- Max Verstappen (Red Bull)
6- Fernando Alonso (Aston Martin)
7- Alex Albon (Williams)
8- Franco Colapinto (Williams)
9- Lewis Hamilton (Mercedes)
10- Oliver Bearman (Haas)
11- Nico Hülkenberg (Haas)
12- Pierre Gasly (Alpine)
13- Daniel Ricciardi (RB)
14- Guanyu Zhou (Sauber)
15- Esteban Ocon (Alpine)
16- Valtteri Bottas (Sauber)