Momento de destacar un nuevo logro por parte de un habitante de la República Argentina. Se trata de un bartender que se impuso en una competición nacional y que ahora representará al país en Shanghái, una de las ciudades más importantes de China.
Se trata de Francisco Vaccalluzzo, un hombre oriundo de la provincia de Córdoba que se hizo con el galardón al bartender del año 2024 en Argentina, consagrándose campeón al cabo de una competencia tan emocionante como compleja en el suelo nacional.
De esta manera, el cordobés no solamente puede asegurar que es el mejor bartender del país sino que además tendrá el privilegio de representar a Argentina en un certamen global que se llevará a cabo en el mes de septiembre en dicha ciudad asiática.
Vaccalluzzo, que demostró que hace magia a través de la coctelería, ganó la final nacional de la competencia World Class Argentina. Sin embargo, no es la primera vez que lo hace ya que anteriormente, más precisamente en 2021, también se había impuesto.
«Hoy siento alegría y alivio. Son sensaciones relacionadas con asimilar y bajar a tierra toda la energía acumulada que junté para llegar. Este es el resultado de un trabajo que viene desde hace mucho tiempo», comenzó señalando el cordobés en diálogo con Infobae.
«En la competencia, buscan poner a prueba distintas facetas y no es solo una receta: es presentación, técnica, velocidad, ser anfitrión», profundizó Vaccalluzzo sobre el evento que se llevó a cabo en Buenos Aires y que contó con un jurado compuesto por figuras destacadas.
«La preparación es larga y se pasa por muchas instancias, desde inscribirles, la preselección y las distintas etapas hasta el final. Son varios meses y si uno quiere llegar al top 8, que es el último día, aunque la presentación es en poco tiempo, lleva mucho desarrollo detrás», finalizó.