Monte es una ciudad particular. Es conocida por sus aires de pueblo y por su popular laguna. También cobija a un vecino especial: el Pato Fillol. El ex arquero de River y campeón del mundo con la Selección Argentina en el mundial 1978, dijo presente con una acción ejemplar para los ciudadanos.
Ver esta publicación en Instagram
“Quiero agradecer a la gente del hospital y al laboratorio. Siempre he colaborado, a pesar de algunas malas lenguas. Durante la pandemia se cortó, pero por suerte pudimos reiniciar con los actos solidarios”, dijo Fillol.
Durante la entrega de los insumos para el hospital Zenón Videla Dorna, los integrantes de la peña “Los Eternos” anunciaron un gran homenaje para el campeón del mundo, que incluirá una cena con personalidades destacadas del distrito y culminará con la presentación de la estatua. La ceremonia se hará el 25 de junio, día en el que se conmemorará el 45º aniversario del campeonato de los muchachos de César Luis Menotti.
“Van a venir varios periodistas reconocidos, ex jugadores, técnicos, dirigentes y por supuesto, vecinos y fanáticos del fútbol”, anunciaron desde la peña.
Ciudadano ilustre
La silueta de Fillol, creada por el escultor Javier Sotuyo, se ubicará en ruta 3 y Circunvalación y tendrá cuatro metros de largo. Rememorará una de las atajas ante Países Bajos en la final en el Monumental. Entre las personalidades que se darán cita en la ciudad estará el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
“Estoy muy contento, los muchachos hicieron algo que nadie se animó. Me dijeron que ya está terminada la escultura, reposa a tres cuadras de mi casa, y todavía no la vi, je. Estoy muy emocionado”, cerró el vecino más popular.
El Pato nació en Monte el 21 de julio de 1950. Dio sus primeros pasos en el club del pueblo, San Miguel, que lo reconoció con un gesto en 2012: desde ese año, el estadio lleva su nombre y una de sus entradas principales conserva un cuadro del arquero con la copa del mundo.