Un campeón olímpico ecuatoriano fue premiado con una casa

El marchista Daniel Pintado obtuvo dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo tanto, el gobierno de Ecuador tuvo que cumplir con su promesa y le cedió una casa para que pueda disfrutarla junto a su familia.

Por Matías Gutierrez

Ago 31, 2024

Daniel Pintado es un atleta ecuatoriano que obtuvo la medalla de oro en la prueba individual de marcha y sumó otra de plata en la prueba mixta junto con Glenda Morejón en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para el marchista sudamericano las alegrías no cesaron allí, debido a que en los últimos días, por su gran actuación en el certamen internacional, el gobierno de su país lo premió con una casa.

El marchista recibió el regalo junto a su familia y tras conocer el nuevo hogar, la emoción no tardó en llegar y los invadió a todos. De ahora en más, la familia Pintado podrá disfrutar la flamante casa. La vivienda fue entregada el pasado 21 de agosto y se encuentra ubicada en el conjunto residencial La Floresta, en la Parroquia Ricaurte de Cuenca. La misma cuenta con tres pisos y está totalmente amoblada. Además, posee tres habitaciones, una para Pintado y las otras dos para sus hijos.

Por su parte, el Ministerio de Deporte celebró la entrega de la casa al atleta y se manifestó a través de sus redes sociales oficiales: “El medallista olímpico Daniel Pintado recibe su propia casa, gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador. ¡Un merecido reconocimiento al esfuerzo y la excelencia de nuestro atleta!”. Mientras que Humberto Plaza, ministro de Desarrollo Urbano, expresó: “Daniel0 querido, que Dios bendiga a tu familia y que seas muy feliz en esta casa para siempre”

Cabe destacar que el pasado 1 de agosto, Daniel Pintado se quedó con la medalla de oro en la prueba 20 kilómetros de marcha individual en los Juegos Olímpicos 2024 con un tiempo de 1:18:55. Tuvieron que pasar 28 años para que nuevamente un ecuatoriano alcanzara la presea dorada en esta disciplina.

¿Qué dijo el deportista ecuatoriano sobre su flamante hogar?

Un video publicado en las redes sociales retrató el momento en que Daniel Pintado y su familia ingresaron a su nuevo hogar. El clip pudo capturar y plasmar la alegría expresada a través de los rostros, de cada integrante de la familia, pero sobre todo la de los niños. “Quiero dormir aquí y despertarme para saber que no es un sueño”, reveló el atleta sudamericano de 29 años. Seguidamente, en tono jocoso, le manifestó a su familia:  “Ya podemos hacer una parrillada en mi casa”.

Luego, le dedicó unas palabras a su mujer y sus niños (Nicolás y Monserrat): “Esta es su casa, quizá con Karen (esposa), no estamos pasando por el mejor momento en nuestra relación, pero esto también es para ella porque estuvo allí en el proceso y estuvo apoyándome cuando no teníamos nada”. A su vez, Pintado le agradeció a sus hermanos, debido a que fueron parte de este proceso. También se acordó de su equipo técnico y saludó a Andrés Chocho, Carlos Bele y Claudio Villanueva, quienes colaboraron para que el atleta llegue a lo más alto del podio.

A su vez, el atleta oriundo de Cuenca, le brindó un sentido mensaje a su mamá y señaló que Eulalia Álvarez (la madre) siempre lo motiva y le dice que él está para cosas grandes y que lo ve como un campeón y que iban a tener una casa. Luego, Daniel indicó: “A medida que pasaron los años, pensé que ese sueño sólo era de un niño y su mamá. Después de París todo cambió”.

Por último, finalizó con un consejo para los niños y jóvenes que se quieran dedicar al deporte: “Trabajen duro, sean muy disciplinados, que dejen sus vidas a Dios. Encuentren un equipo de trabajo muy bonito que les pueda ayudar y hacer crecer. Sueñen en grande, que se puede hacer realidad”.

Más premios para los medallistas ecuatorianos

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador le entregó una casa a cada medallista olímpico de su país. Por tal motivo, Glenda Morejón quien alcanzó la medalla plateada junto a Pintado en marcha mixta, también obtuvo una casa.

A la lista, se suma Lucía Yépez, que se quedó con la presea plateada en lucha libre y el Gobierno le cedió un nuevo hogar. Mientras que las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios (llevan diferentes apellidos), consiguieron las medallas de bronces y también obtuvieron sus respectivas viviendas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: