Un centro médico argentino, elegido como el mejor de Iberoamérica

Helios Salud fue galardonado como uno de los lugares de mayor calidad en 2023 en el evento que se llevó a cabo en República Dominicana.

Por Jonatan Pedernera

Mar 20, 2024

Gracias a la excelencia e innovación, el centro médico Helios Salud se adjudicó el premio Iberoamericano de la Calidad 2023, estatuilla otorgada por FUNDIBEQ. La ceremonia fue realizada en Santo Domingo, República Dominicana.

Marta García, directora y encargada de la institución, también se quedó con el “Premio de Oro”. Cabe recordar que en 2019 la clínica ya había destacado en la categoría “Calidad” y al año siguiente recibió el premio Nacional a la Gestión de la Innovación en 2020.

Particularmente, la reciente distinción pondera el modelo de excelencia y mejora continua que caracteriza al centro médico infectológico que nació en 1997 para brindar atención integral a las personas que conviven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH): un concepto disruptivo e innovador en aquel momento.

EL doctor Daniel Stanboulian, en la gala de los 20 años de la institución.

Gracias a Helios, se logró que un diagnóstico que en la década del 90’ era sentencia de muerte se transformara en una infección crónica. Hoy por hoy, con un tratamiento adecuado es posible llevar a cabo una vida de calidad comparable a la de quienes no conviven con la patología.

Otro de los logros que ha conseguido el establecimiento consistió en haber superado los 120.000 testeos rápidos. Asimismo, registra valores de adherencia al retiro de medicación cercanos al 100%. Actualmente, cuenta con más de un 95% de sus pacientes con carga viral indetectable, lo cual significa que no transmiten el virus por vía sexual.

Parte del staff del centro médico galardonado.

El reconocimiento médico internacional de Helios Salud le ha otorgado la posibilidad de participar del estudio Mosaico de vacunación preventiva contra el VIH, así como de otros ensayos de inoculación contra la COVID-19 durante la pandemia. También ha logrado posicionarse como referente en el tratamiento de hepatitis virales e ITS.

Cabe recordar que el centro ofrece todas las vacunas del calendario y ya está trabajando sobre la gripe tetravalente 2024. Otro de los servicios que brinda esta entidad tiene que ver con la asistencia al viajero, antes, durante y después del paseo.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…