Como si fuera un rally en medio de la ciudad, un colectivero de la línea 22 de Córdoba apuró la marcha para asistir a una pasajera que entró en trabajo de parto en pleno viaje.
Ante los primeros indicios, el conductor llamó a sus superiores para avisar de la situación. De inmediato, pisó el acelerador y se dirigió a la Nueva Maternidad Provincial mediante un cordón sanitario.
PASÓ EN CÓRDOBA
Una pasajera de la línea 22 comenzó su trabajo de parto mientras circulaba en el transporte público, y fue su pareja quien corrió a avisarle al chofer. El conductor del colectivo decidió desviar su ruta para llevar a la mujer al hospital más cercano.
— Diario La Capital (@lacapital) January 24, 2025
El incidente ocurrió en plena avenida Vélez Sarsfield. Ante la situación, el chofer no dudó en cambiar la ruta del colectivo, desviándose hacia el hospital para garantizar que la mujer recibiera atención médica a tiempo.
La Policía también intervino en la emergencia, colaborando con el despeje del tránsito para permitir un acceso rápido al hospital.

Así ingresaba la mujer a la Maternidad luego del viaje en colectivo.
Las cámaras del 911 registraron el momento, mostrando cómo el chofer, acompañado por un patrullero, se dirigió con urgencia al hospital. A su llegada, los médicos esperaban a la mujer con una silla de ruedas lista para asistirla de inmediato.
Y al final, el rally del colectivo tuvo un final feliz, porque la mujer dio a luz sin inconvenientes. La familia de la chica agradeció la tarea del chofer y lo invitaron para conocer al bebé.