Un colectivo de arte japonés rompió el récord Guinness de visitas

Se trata del grupo teamLab destrozó las marcas anteriores conseguidas por muestras de los mismísimos Picasso y Van Gogh.

Por Gabriel Casazza

Jul 10, 2024

Se acaban de vivir momentos muy importantes en torno a los récord Guinness. Es que un colectivo de arte japonés rompió una marca histórica, desplazando a otras muestras de enormes referentes que habían marcado un antes y un después.

Se trata de teamLab, un grupo conocido por sus instalaciones inmersivas e inspiradas en la naturaleza. El mismo decretó el mayor número de visitantes a un museo dedicado a un solo arista, atrayendo a 2,5 millones de personas a uno de sus centros en Tokio.

TeamLab Planets Tokyo consiguió dicha cifra entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024, superando al museo de Van Gogh en Ámsterdam (1.686.766 visitantes) y al museo de Picasso en Barcelona (1.047.094 visitantes). Una verdadera locura.

Por otra parte, hablamos del quinto museo más popular del mundo en búsquedas de Google según certificó en las últimas horas el Guinness World Records. Sin ningún tipo de dudas, logros absolutamente destacables y dignos de aplaudir.

«Estoy muy feliz de saber que tanta gente visita teamLab. La razón por la que este museo atraer a todos estos visitantes, honestamente, no la sé», exteriorizó Toshiyuki Inoko, fundador de teamLab, en medio de este importante reconocimiento.

«TeamLab explora el concepto universal de que nosotros mismos y el mundo estamos en una relación continua. Somos parte del mundo y el mundo también es parte de nosotros», profundizó el mencionado Inoko en sus instalaciones interactivas.

A su vez, el reconocimiento entregado este miércoles es el segundo récord Guinnes que consigue una exposición de teamLab después de lograr el mismo título en 2019 por intermedio de la muestra teamLab Borderless, que atrajo 2.198.284 visitantes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.