En las últimas horas, Ray Kurzweil, reconocido y destacado futurista e ingeniero que supo desempeñarse en Google, impactó al mundo entero con una predicción de esas que llenan de ilusión a la raza humana.
Sucede que, según Kurzweil, la humanidad logrará frenar el envejecimiento en 2029. Es decir, dentro de solamente cuatro años. Lógicamente, esto apunta a la velocidad con la que las personas envejecen.
«Después de 2029, recuperarás más de un año. Retrocederás en el tiempo», comenzó exteriorizando el mencionado experto en medio de una entrevista brindada a la firma de capital de riesgo «Bessemer Venture Partners».
«Una vez que puedas recuperar al menos un año, habrás alcanzado la velocidad de escape de longevidad», profundizó, argumentando que las personas aumentarán su esperanza de vida un año por cada año que pase.
La afirmación de Kurzweil se basa en el concepto de que los avances médicos y tecnológicos están a punto de alcanzar un ritmo de tal magnitud que las mejoras en tratamientos y terapias extenderán la esperanza de vida de forma contundente.
Según este experto, en la actualidad, los seres humanos recuperan aproximadamente cuatro meses de longevidad pro cada año que pasa como consecuencia de los avances científicos, algo que pronto cambiaría.
«Esto es un ejemplo del ritmo exponencial de la tecnología. En 1999 predije que tendríamos cosas como modelos de lenguaje grandes ahora, y aquí estamos», exteriorizó, recordando uno de sus aciertos.