Un glamping de lujo cautiva a los turistas en Jujuy

Pristine Camps ofrece un servicio de categoría en las Salinas Grandes de Jujuy.

Por ADN+

Abr 9, 2023

Las famosas Salinas Grandes de Jujuy son uno de los luagres con mayor demanda turística en Argentina y en los últimos años está en alza. Según National Geographic, es uno de los “lugares salvajes” más hermosos del mundo. Y en ese marco, un alojamiento de lujo se destaca por su propuesta de dormir bajo las estrellas.

El Pristine Salinas Grandes Luxury Camps está formado por un domo central y cuatro domos-habitaciones. Tiene capacidad para hasta 10 personas y se destaca por su modalidad “glamping”, que combina la conexión con la naturaleza típica del camping con el glamour de un hotel.

Para preservar el paisaje, fue construido sobre plataformas elevadas de madera, que evitan la erosión del suelo. Además, su edificación fue lograda con materiales sustentables y es abastecido con energías renovables, bajo el lema del cuidado del medio ambiente. 

Qué ofrece Pristine Camps

Se basa en un sistema all inclusive. La estadía incluye traslados, pensión completa (desayuno, té y cena) y actividades con guías locales especializados.

Las cuatro habitaciones disponibles (dos exclusive y dos premium) combinan relax y confort y están decoradas con colores y texturas que resuenan con los paisajes norteños. Tienen sommier king, baño completo, mesa ratona, estufa y sillón o sillas materas.

En el domo central funciona el restaurante, que propone una gastronomía gourmet. Las experiencias, en tanto, son personalizadas e invitan a descubrir los pueblos de la Puna y conocer sus costumbres ancestrales.

Economía circular

Tal como explican en la web de Pristine Camps, el alojamiento fue creado bajo un modelo de economía circular, en el que se prioriza la cultura, los recursos humanos, el paisaje prístino y el servicio de primera categoría.

Cómo se llega al glamping

El glamping se ubica en las Salinas Grandes, a 8 kilómetros de Tres Morros (el punto de encuentro desde el que se realizan los traslados), a 66 kilómetros de Purmamarca y a 131 de San Salvador de Jujuy.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: