Un grupo de niños creó un canal de stream sobre fútbol y estallaron las redes sociales

Los chicos de 11 años, fanáticos de la redonda, se viralizaron tras transmitir una hora y reaccionar a los mejores goles de la Primera Nacional. Ya tienen 8.000 seguidores en Twitch y son furor.

Por Maximiliano Duarte

Ene 16, 2024

«Para mí el Perrito es más que Riquelme». «Sube como el dólar». «¿Cómo vamos a ir a la Bresh si tenemos 11 años?» No es un programa de televisión con 20 años de aire ni un streaming líder en la web. Son Rama, Cami, Benja, Santi y Cae. Un grupo de niños de no más de 11 años, fanáticos del fútbol, que se juntaron a hablar del deporte más lindo del mundo. Sin saber que su stream se iba a viralizar enseguida: en su primera transmisión, llegaron a 400 espectadores y festejaron como locos al grito de «vamos los pibes». Una historia que fue furor en las redes sociales.

«Pasión por la redonda 1213» es el programa que está en boca de todos en las últimas horas. Con la conducción de Camilo, fanático de Ferro (lleva puesta la musculosa de básquet de Oeste) y que sabe un montón del fútbol de ascenso, los pibes dieron rienda suelta a su pasión creando este canal en Twitch, la plataforma más conocida para realizar este tipo de transmisiones. Juegan juntos en un club de barrio y sorprende lo que saben a su corta edad: «Pombo, Ricky Blanco te pintan la cara», opinan tras un compacto de goles de la Primera Nacional. Chicago, Chacarita, Defensores de Belgrano, Patronato, Temperley y Villa Dálmine fueron algunos de los equipos a los que reaccionaron.

Se nota que está toda su familia detrás apoyando. Es que hay un laburo de edición y puesta de escena que no tiene nada que envidiarle a muchos canales de streaming. Ya tienen más de 8.000 seguidores en Twitch y su Instagram no para de crecer. Este lunes, mientras estaban en vivo, se convirtieron en tendencia en X (Twitter). Llegaron a 400 espectadores y explotaron de alegría. Su clip no tardó nada en viralizarse por todas las redes sociales.

Lejos de comenzar haciendo streamings en una casa, los chicos arrancaron desde un estudio de grabación musical, que además funciona como sala de ensayo y estudio para transmisiones y podcast. Lo consiguieron por un allegado de uno de los integrantes del grupo. Obviamente, la próxima transmisión será el lunes a las 20.30 y promete romper todos los récords de espectadores. Vamo’, vamo’ los pibes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: