Valmiro Aparecido da Silva es un hombre de 54 años que se encuentra hospitalizado en el Hospital Ministro Costa Calvacanti de Brasil desde el 23 de mayo de este año. En una charla con el personal médico de la clínica, el paciente manifestó su deseo de conocer por primera vez en su vida las Cataratas del Iguazú.
Para cumplirle el sueño, el hospital decidió unirse con la empresa concesionaria Urbia Cataratas y llevarlo en un viaje inolvidable hacia una de las maravillas más importantes del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Según el medio La Voz de Cataratas, el médico paliativo y coordinador de Costa Calvacanti manifestó que comenzaron a trabajar en la sorpresa apenas hablaron con da Silva y se enteraron de su deseo. Y agregó: “El Hospital, el equipo médico, la prensa, la familia y el concesionario que administra el Parque se unieron para que todo salga bien. Nos complace brindarle al señor Valmiro una experiencia única como esta”.
En un video subido en la cuenta de Instagram del hospital, se puede ver al paciente acostado en su camilla y apreciando la inmensidad de las Cataratas del Iguazú. Además de estar en compañía de los médicos, el hombre estuvo en todo momento al cuidado de sus hermanas, María Aparecida y Cenia María, quien agradeció a todo el personal por organizar el recorrido y demostrar su amor con la situación.
Nesta quarta, 31, tive a honra de acompanhar a visita do Sr. Valmiro às Cataratas do Iguaçu. Internado no Hospital Costa Cavalcanti, ele compartilhou o desejo com a equipe de cuidado paliativo de visitar o atrativo como uma das suas últimas ações em vida.https://t.co/DP6slLouTT pic.twitter.com/BWRgSVkL5t
— Edu Lima (@edudlima) May 31, 2023
Por su parte, el vocero de la empresa Urbia, Edu Lima, expresó en sus redes sociales que obtuvieron la autorización para realizar el recorrido después de “conversaciones y mucho esfuerzo”. Y añadió: “Hablar con él durante la visita fue increíble, la certeza que necesitábamos para hacerlo realidad”.
Al ser un paciente oncológico, el Hospital Ministro Costa Calvanti realizó la experiencia como parte de un proyecto que le cumple el último deseo a las personas. Aunque anteriormente han llevado a cabo sorpresas y obsequios, es la primera vez que sacan a una persona de la internación y le regalan un viaje.