Un acto de valentía absoluta evitó lo que podría haber sido una tragedia en Santiago del Estero. Un adolescente de 16 años logró detener un colectivo que iba sin control y controló una situación de alto riesgo.
Facundo Zerda Sosa notó que el chofer de un colectivo se desmayó mientras conducía. Ocurrió este miércoles alrededor de la una de la tarde, con un rodado de la línea 116. Los pasajeros vivieron momentos de tensión luego que el conductor perdiera la conciencia con el pie sobre el acelerador.
Según informó Nuevo Diario, el conductor llegó a avisarle a los pasajeros que no se sentía bien instantes antes del desmayo, lo que encendió las alarmas. En medio de la situación tensa, algunos de los pasajeros alcanzaron a arrojarse fuera del vehículo, aún en movimiento.
“Repentinamente, se desmayó y comenzó a pisar el acelerador con la fuerza de su propio cuerpo”, recordaron los testigos. Fue en ese momento que Facundo, con total lucidez, movió al chofer de su asiento y piso el freno, logrando detener la marcha del colectivo.
Como en todas las películas de acción y adrenalina, hay un héroe o heroína. En este caso, fue Facundo, quien recibió el aplauso de todos los presentes, que le debieron la vida por su rápida e inteligente reacción.