El decreto ya fue autorizado por el mismísimo Papa Francisco: Carlo Acutis será el primer santo millennial de la Iglesia Católica. El joven, que falleció en 2006, fue reconocido como “el influencer de Dios”.
Acutis evangelizaba por internet, donde atraía a varios fieles, y Francisco lo había declarado beato en 2020.
La Iglesia Católica le reconoce dos milagros. El primero la cura de un niño en Campo Grande, en Brasil. Ahora, le atribuyó la milagrosa sanación de una niña costarricense tras un grave accidente.
Si bien el chico nació en Londres, pasó toda su vida en Italia. Allí documentó milagros eucarísticos y apariciones marianas en todo el mundo.
«Un adolescente precoz de inteligencia y alma, como corresponde a alguien que nació original, pero no morirá siendo una fotocopia. En 2006, con 15 años, Carlos Acutis ya había abierto el camino de lo que significa tener fe, amar a la Iglesia y a los pobres, y traficar su creatividad en la red para dejar un mensaje -con su exposición sobre los milagros eucarísticos- que no se consume perdiéndose como tantos algoritmos”, así lo definió Vatican News.
Acutis murió en 2006 a causa de la dura enfermedad y fue sepultado en el Santuario de la Expoliación. Su beatificación ocurrió después de que la Iglesia le atribuyera la sanación de un niño de 7 años con problemas en el páncreas.
Ahora, el Vaticano le reconoció otro milagro: una madre de Costa Rica fue a pedir a la tumba del influencer por su hija, que se encontraba en un cuadro irreparable, con traumatismo craneoencefálico. Para sorpresa de los médicos, la chiquita empezó a respirar, comenzó a hablar y a las horas se recuperó por completo.