Un operativo rescató a más de 100 delfines atrapados en Estados Unidos

Los mamíferos quedaron atrapados en The Gut, Massachusetts, en medio de un terreno lodoso y sumamente peligroso.

Por Gabriel Casazza

Jul 8, 2024

En las últimas horas tuvo lugar un incidente realmente impactante en las cosas de Cabo Cod, Massachusetts, Estados Unidos. Es que más de 100 delfines quedaron atrapados en el río Herring «Gut», algo que generó preocupación y desesperación.

Se trató de un varamiento masivo de delfines, el cual generó que equipos de rescate acudieron al lugar y salvaran a los mamíferos que se encontraban en marismas poco profundas. Sin ningún tipo de dudas, un alivio y una extraordinaria noticia.

Cabe destacar que este evento es considerado el mayor varamiento de cetáceos en la región en décadas y el mayor en los 26 años de operaciones del Fondo Internacional  para el Bienestar Animal (IFAW). Por ello es que se abordó el problema de forma masiva.

Los grupos de rescate fueron alertados sobre un grupo de 10 delfines de flancos blancos del Atlántico varados cerca de la costa de Wellfleet. Pero, al llegar al lugar, se encontraron con una situación muchísimo más grave y con muchos más delfines en la escena.

Eran nada más ni nada menos que 125 delfines atrapados en aguas poco profundas y fangosas del mencionado río, un conocido epicentro mundial de varamientos masivos debido a su forma de gancho y fluctuaciones extremas de las mareas.

Los equipos de rescate coordinaron una respuesta exhaustiva que involucró a más de 150 personas, con al menos 25 empleados de IFAW y 100 voluntarios capacitados, además del apoyo de organizaciones como Whale and Dolphin Conservation, el Acuario de Nueva Inglaterra, el Centro de Estudios Costeros y el Wellfleet Harbormaster.

En ese contexto, los rescatistas lograron conducir a la mayoría de los delfines hacia aguas más profundas, primero a pie y posteriormente con la ayuda de pequeñas embarcaciones cuando la marea volvió a subir.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.