Un oso melero fue rescatado de un pozo en Puerto Iguazú

El animal silvestre cayó en un agujero de ocho metros de profundidad en una propiedad del barrio 2.000 hectáreas. Integrantes del grupo GERSI de los Bomberos Voluntarios lo salvaron y se encuentra en observación.

Por Maximiliano Duarte

Ene 23, 2024

Un oso melero, también llamado oso hormiguero amazónico, fue rescatado de un pozo de ocho metros en Puerto Iguazú, Misiones. El Grupo de Rescate en Altura y Profundidad (GERSI) del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad logró salvar al animal silvestre que se había caído en una vivienda ubicada en el Paraje 2.000 hectáreas, zona rural de la ciudad.

El equipo de rescate implementó un sistema de trípode para permitir el descenso de un rescatista.

En una destacada acción de rescate, los Bomberos Voluntarios fueron advertidos el domingo pasado por un vecino del Barrio Unidos, quien había informado sobre la presencia de un pequeño animal, aparentemente un oso melero, atrapado en un pozo en su propiedad. Al llegar, la dotación del grupo GERSI constató que se trataba de un oso melero, también conocido como Tamandua, atrapado en un pozo sin agua con una profundida de ocho metros. Los rescatistas armaron un sistema de descenso utilizando un trípode, para descender y lograr con éxito la operación.

El animal silvestre se encuentra internado y estable en el Centro de Rehabilitación y recría de Animales, Güira Oga.

El animal ahora se encuentra siendo atendido por el personal del Centro de Rehabilitación y Recría de Animales, Güira Oga. Allí recibirá los cuidados necesarios y se evaluará su posible reintroducción a su hábitat natural. La institución informó que se trata de un oso melero adulto, aunque no se detalló su sexo.

Aunque se encuentra estable, el animal presenta signos de agotamiento debido al esfuerzo realizado durante el rescate, según indicó Dante Di Nucci, veterinario del refugio, a medios locales. El personal de Güira Oga continuará brindando los cuidados necesarios para garantizar su pronta recuperación.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: