Dentro de la República Argentina tiene lugar un rally realmente asombroso y digno de destacar. Es que el mismo, que se desarrolla en la Patagonia, no presenta el uso de ningún tipo de GPS y deslumbra con autos antiguos.
Este rally es encabezado por «Locos de la Patagonia» une las ciudades de Bariloche, en la provincia de Río Negro, y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Se trata de un recorrido repleto de emociones y dificultades.
En este rally no gana el más rápido, sino el que llega. A su vez, el requisito fundamental para participar es que los vehículos sean anteriores a 1991. Es decir, que tengan 34 años de antigüedad o más. No es negociable.
Como consecuencia de ello, se han vislumbrado camiones de bomberos, Citroën 3CV, Fiat 125 Coupé, Datsun, Jeep IKA de 1958 y mucho más. Sí, un verdadero desfile de vehículos que llaman muchísimo la atención.
«Salimos de Bariloche y fuimos todos por el Parque Los Alerces hasta Trevelin, con mucha lluvia», exteriorizó, en declaraciones brindadas a TN, Emiliano Leto, coordinador de este deslumbrante y sorprendente rally.
«Después nos separamos: algunos fueron por Chile hasta Puyuhuapi, otros por Corcovado, Río Pico, y las motos por Gobernador Costa. Ahora nos estamos reencontrando en Los Antiguos y mañana seguimos», profundizó.
«Cada auto tiene un nombre, el Datsun mío se llama Carancho y mi Fiat, Águila Mora. Se me están llenando de autos destartalados el galpón», añadió al respecto Christoph von Thungen, uno de los participantes.