Luego de una lenta y larga espera, este martes se reveló el primer tráiler oficial de Gladiador 2, la secuela de la mítica película que cautivó al público en el 2000 de la mano de Ridley Scott. En esta ocasión, el prestigioso director deja casi de lado la historia del general romano Máximo y del emperador Marco Aurelio para adentrarnos en sus herederos varios años después.
A diferencia de la obra original, esta no estará protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, sino que contará con las actuaciones estelares de Paul Mescal (Aftersun), Pedro Pascal (The Last of Us), Denzel Washington (American Gangster), Joseph Quinn (Strangers Things) y Connie Nielsen, quien retomará su papel como Galeria Lucila.
Si bien el largometraje tiene mucha presión por delante, ya que la primera revolucionó el cine recaudando más de 455 millones de dólares y ganando cinco de los doce premios Óscar en los que estuvo nominado (incluyendo Mejor película y Mejor actor), el cineasta británico confía en que su nuevo proyecto llenará los corazones de los fanáticos de todo el mundo.
Para no dejar nada librado al azar y que todo salga perfecto, Scott trabajó en el guion con David Scarpa, con quien colaboró anteriormente en All the Money in the World y Napoleón, y contrató los servicios del director de fotografía John Mathieson, quien participó Hannibal y Gladiador.
Paul Mescal is Lucius. #GladiatorII pic.twitter.com/2db5GUSvtI
— Gladiator Movie (@GladiatorMovie) July 9, 2024
¿Qué marca la sinopsis y cuándo saldrá la película?
«Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma», indica la sinopsis oficial.
Finalmente, se confirmó que la película estrenará en los cines el 15 de noviembre. En esta ocasión, las salas argentinas no tendrán que esperar demasiado para que llegue al país, pues la cinta arribará al mismo tiempo que en Estados Unidos y Europa.