Como es habitual en cada semana anterior al Día de las Infancias, ayer se llevó a cabo una nueva edición de un Sol para los Chicos, el programa organizado por Unicef y Canal 13 para recaudar fondos y ayudar a los más chicos. Luego de una gran jornada de trabajo y entretenimiento, se anunció que el evento recaudó $463.298.560.
Esta edición, que fue la número 32 desde que comenzó a realizarse en 1992, contó con la conducción de Guido Kaczka y Laurita Fernández, dos de las caras más importantes que tiene el canal en la actualidad. Además del entretenimiento y los juegos, la jornada también fue testigo de una gran cantidad de artistas invitados.
Cantantes de la vieja escuela como Soledad Pastorutti y exponentes de los últimos años como Rusherking, Mya, Luck Ra y Lil Cake, entre otros, asistieron a las inmediaciones para brindar shows y deleitar a las personas presentes para que disfruten del sábado.
Asimismo, diferentes referentes del espectáculo y el periodismo, como Esteban Edul, Leandro «Chino» Leunis, Carmen Barbieri, Natalia Oreiro y Julián Weich, y del deporte, como Daniel «Rolfi» Montenegro y Claudio «Turco» García, también participaron del programa y pusieron su granito de arena para concientizar a los televidentes sobre la importancia de ayudar y donar.
Según especificaron en Canal 13, el monto recaudado se logró gracias a diferentes vías de donación: $344.255.383 fueron con el teléfono y la web, $88.742.727 con los cheques y $30.300.000 de publicidad. Además, batió el récord conseguido en 2022 que había sido de $331.250.573.