Un vino argentino fue elegido como el mejor Malbec del mundo

Trapiche Tesoro Malbec 2022 obtuvo la medalla de oro con 93 puntos en el Sommeliers Choice Awards 2024 de Chicago.

Por Gabriel Casazza

Jul 9, 2024

Se acaba de llegar a cabo la edición 2024 del prestigioso Sommeliers Choice Awards, un certamen que se desarrolló en Chicago, Estados Unidos. Y, en el mismo, un vino argentino quedó en lo más alto dentro de su categoría. Sencillamente fenomenal.

Es que un vino oriundo de nuestras tierras fue elegido como el mejor Malbec del mundo. Se trata del Trapiche Tesoro Malbec 2022, que se quedó con la medalla de oro con nada más ni nada menos que 93 puntos cosechados. Para aplaudir de pie.

En medio de la séptima edición de este evento, el vino mendocino pisó realmente fuerte, siendo distinguido como «vino del año» por varietal y también como el mejor vino de la República Argentina. Así se reconoció su calidad suprema frente al resto.

Esta edición del Sommeliers Choice Awards evaluó a más de 1.500 etiquetas de 30 países, contando con un jurado compuesto por sommeliers, directores de viñedos y propietarios de restaurantes, bares y clubes de los Estados Unidos.

Trapiche Tesoro Malbec 2022 se comercializa en nuestro país a un precio que ronda los 7.000 pesos y se destaca por sus aromas de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas, así como también por su sabor a frutas rojas y oscuras, con toques de especias y una acidez tánica equilibrada.

Este vino de Mendoza contiene una elegante presentación, la cual está inspirada en el Renacimiento Italiano, algo que impresionó a todos los integrantes del jurado y aportó su granito de arena para quedarse con semejante galardón.

En primera instancia, cada vino fue catado a ciegas para determinar su capacidad para el maridaje con distintos alimentos, la tipicidad, la calidad y el valor. «Una vez que se haya realizado la cata, se otorgará una puntuación al empaque», indicaron los organizadores.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.