Una aerolínea de alta gama busca tripulantes argentinos: paga en dólares y no exige título universitario

La empresa Qatar Airways contará con más de 3000 tripulantes de cabina en todo el mundo.

Por Matías Petrone

May 17, 2023

La empresa Qatar Airways confirmó que retomará la ruta entre Doha y Buenos Aires desde el próximo 8 de diciembre. Como parte de sus planes de expansión a nivel global, la aerolínea informó que contratará a más de 3.000 tripulantes de cabina en todo el mundo, incluso en la Argentina, donde ya se abrió una convocatoria para los interesados en trabajar en la compañía.

“Los candidatos seleccionados viajarán por todos los destinos mientras obtienen un salario competitivo libre de impuestos, complementos y beneficios adicionales”, detallaron desde la aerolínea en un comunicado. Los eventos de reclutamiento tendrán lugar en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. Y se suman a convocatorias similares en países como Bolivia, Camboya, Ecuador, Etiopía, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Jamaica, Japón, Kazajstán, Líbano, Malasia, Marruecos, Panamá, Perú, Polonia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Vietnam y Zambia.

Los candidatos interesados en solicitar un puesto en Qatar Airways pueden visitar la página web de empleo de la aerolínea para obtener más información sobre los requisitos y enviar su solicitud. En el caso de Córdoba la inscripción está abierta hasta el 24 de mayo y en Buenos Aires hasta el 14 de junio de 2023. “La aerolínea busca candidatos con pasión por la excelencia en el servicio, ganas de aprender y crecer y compromiso con el trabajo en equipo para formar parte de su galardonada comunidad de tripulantes de cabina. Qatar Airways reconoce que sus tripulantes de cabina son los embajadores globales de la marca de la aerolínea”, explicó la empresa en un comunicado.

Los empleados de Qatar Airways tienen acceso a una serie de beneficios, entre los que se incluyen descuentos en viajes. La empresa proporciona a todos los empleados un billete anual, así como otras ventajas de vuelo en función del nivel de su puesto, destacaron fuentes de la empresa, que bridnarán más informaicón en el encuentro de reclutamiento.

Cómo postularse para trabajar en Qatar Airways

La empresa aérea paga los salarios de sus tripulantes argentinos en dólares y, como sucede con la mayor parte de las aerolíneas, tienen un cupo de pasajes gratis por año para sus empleados y su familia directa. Algunos de los requisitos para puestos de tripulación de cabina suelen ser: una edad mínima de 21 años, un alcance mínimo del brazo -pueden ser 212 centímetros en puntas de pie-, secundario completo, dominio del idioma inglés (y se valora además la capacidad de hablar otro idioma), buen estado de salud y forma física y disponibilidad para trasladarse a otra ciudad.

Otras características que son valoradas por las empresas del sector son contar con una personalidad extrovertida con buenas habilidades interpersonales y capacidad para trabajar con un equipo multinacional.

Según indicó la empresa, los candidatos interesados pueden presentar su candidatura en línea a través de la página web de Qatar Airways https://careers.qatarairways.com/global/en/c/cabin-crew-cabin-services-jobs.

Este año, Qatar Airways anunció que retomará desde el próximo 8 de diciembre sus vuelos a la Argentina. La compañía qatarí había comenzado a operar la ruta entre Doha y Buenos Aires en julio de 2010 con un vuelo diario vía San Pablo. Esta operación se mantuvo hasta marzo de 2020, cuando debió interrumpirse por la pandemia de coronavirus. La ruta argentina fue uno de los 11 destinos que la empresa aérea había suspendido por la pandemia.

Además del regreso a Argentina, Qatar Airways también reanudará sus vuelos a otros 10 destinos: Pekín, Birmingham, Casablanca, Davao, Marrakech, Niza, Osaka, Phnom Penh, Ras Al-Khaimah y Tokio Haneda. También se programaron aumentos de frecuencia en varios destinos para este año: la aerolínea contará con 655 vuelos semanales adicionales en su programación para el verano (en el hemisferio Norte) de 2023, en comparación con 2022.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».