Una argentina abrió un restaurante en Miami y ahora es el preferido de Messi

Agustina D'Apolito montó un local gastronómico en Florida y tuvo un éxito inesperado con el astro que actualmente milita en Inter Miami.

Por Gabriel Casazza

Mar 4, 2024

Cuando Agustina D’Apolito, una argentina nacida en medio de una familia de emprendedores, tuvo la idea de montar un local gastronómico en Miami, no se imaginó lo que le depararía el destino. Un destino que incluiría al mismísimo Lionel Messi. Sí, algo absolutamente soñado desde cualquier punto de vista en torno a este proyecto.

Agustina, nieta de Salvatore Guarracino, el fundador de la icónica heladería «Freddo», abrió, hace ocho años, el restaurante «Tatore» en honor a su abuelo. El objetivo de la cocina es una fusión entre la gastronomía italiana y la argentina. Y lo cierto es que terminaría teniendo un rotundo éxito en territorio estadounidense.

Es que, lisa y llanamente, «Tatore» se transformó en el delivery preferido del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, quien actualmente defiende la camiseta de Inter Miami, donde sigue generando una verdadera revolución desde su llegada. Sí, algo que Agustina todavía no puede creer.

«El papá de Messi tiene un departamento cerca y muchas veces viene a ver algunos partidos al restaurante. Pero Messi prefiere no salir y, como Celia -su mamá- conoce a mi mamá, nos escribió a ver si podíamos mandar la comida. Ahora le hacemos muchísimos caterings», señaló Agustina en declaraciones brindadas a TN.

«En mi primer emprendimiento en la Argentina vendía viandas para empresas que no tenían comedor en planta. Al tiempo mi papá falleció y, como mi familia es muy tradicional, del tipo que la mujer no trabajaba tanto, cuando mi papá ya no estaba dije ‘ahora es el momento y voy a tener el apoyo de mi mamá para irme’. Ahí decidí venir a Miami a probar», profundizó.

«Cuando llegué, Miami no era el Miami de ahora. No había tantos argentinos y al principio me costó muchísimo que la gente nos conozca, pero después empezaron a venir un montón de famosos argentinos y eso nos ayudó», continuó narrando Agustina, dueña de un local gastronómico que en el presente tiene un rotundo éxito.

No es un detalle menor que, entre sus próximos proyectos, la dueña de «Tatore» tiene en carpeta abrir un nuevo local en la ciudad de Miami. Inclusive, está llevando adelante negociaciones con el propio Inter Miami para ser la firma a cargo del restaurante del estadio. Y sí, Messi va a tener su comida cada vez más cerca…

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: