Se acaban de vivir momentos muy emocionantes en torno al atletismo mundial. Es que, durante el Meeting de París, la octava cita de la Diamond League de la temporada, tuvo lugar un hecho que llamó la atención de propios y extraños y que pasó a la historia.
Es que una atleta ucraniana saltó nada más ni nada menos que 2.10 metros y le puso punto final a un récord que llevaba vigente 37 años. Por ello es que este salto revolucionó por completo la mencionada competición e invadió de emoción a todos los presentes.
La autora del mismo fue Yaroslava Mahuchikh, que superó por solamente un centímetro lo conseguido allá por 1987 por la búlgara Stefka Kostadinova, quien había saltado 2.09 metros y así mantenía la plusmarca mundial femenina. Sencillamente brutal.
Mahuchikh, de solamente 22 años de edad, llevó a cabo esta proeza en el evento que se celebró en el Estadio Charléty. Y más llamativo fue ya que lo logró en su primer intento, generando una enorme aprobación entre todos y cada uno de los espectadores.
https://twitter.com/NBCOlympics/status/1809967842978115898
La ucraniana, que había ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se coronó campeona en el Mundial de Budapest que se celebró en 2023, por lo que se perfila como una de las máximas exponentes de esta disciplina durante los próximos años.
«Al comenzar esta competencia, tenía la sensación de que podía saltar 2.07 metros y tal vez 2.10 metros. Finalmente, inscribí a Ucrania en la historia del atletismo mundial», exteriorizó Mahuchikh después de conseguir un hito realmente impresionante.
No es un detalle menor que la ucraniana estará presente en los inminentes Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará diseñar una nueva página dorada no solamente de su carrera sino también con respecto al deporte de su país de origen.